Barricada de Papel nº 17

2462-arton5279

{EDITORIAL:}

{La lucha debe continuar}

Estamos en un momento convulso. Al igual que en la mayoria de los paises de esta Europa del capital, en nuestro pais esta crisis estafa no esta dejando mas que recortes en derechos laborales, sociales, sanitarios, educativos, en la justicia, en los derechos mas basicos como el de reunion, manifestacion, libertad de expresion… Mientras, los ricos se van haciendo cada vez mas ricos y los demas cada vez mas pobres. Mas paro, sueldos mas bajos, carestia de la vida cada vez mayor, energia cada vez mas cara… Justifican todos los recortes con esta mentira que llaman crisis y se gastan miles de millones de euros en el operativo de coronacion del nuevo rey de Espana.

Este es el momento para el pueblo. Es el momento de salir de nuestro cascaron y gritar que no vamos a permitir que sigan explotandonos, que sigan esclavizandonos. Es el momento de salir a la calle y las personas lo estan viendo. Se respiran tiempos de cambio, pero de cambios profundos. Ya no vale a rey muerto, rey puesto; ya no vale el mismo perro con distinto collar. CGT continuara promoviendo la convocatoria de una HUELGA GENERAL, laboral, social y de consumo, hasta que sea determinante para cambiar de verdad el modelo social que estamos sufriendo.


{CONTENIDOS DESTACADOS:}

La Asamblea

– La lucha debe continuar Editorial

– Ganamos Kiko Lopez

En Portada

– El castigo como herramienta de contencion social: La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y mas alla Luis de los Santos y Pastora Filigrana

– Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana: La mordaza que se nos viene Jose Maria Trillo-Figueroa

Sindicalismo en Accion

– Cronica de la marcha que rodeo el Parlamento andaluz el 21J Patricia Gallegos

– 1o de Mayo: Por el reparto del trabajo y la riqueza Jose Candon

Nuestro Entorno

– Por tercera vez en prision el rapero marroqui Mouad Belghouat, el ?gindignado?h del Movimiento 20F Mouatamid

– De corralas y otros demonios Juana Vazquez

Perfiles

– Entrevista a Felix Cervera, secretario de Organizacion de CGT-A: “Es necesario avanzar hacia una congruencia entre teoria y practica”

Comparte

Últimas noticias