CGT Sevilla rechaza toda instrumentalización política de la situación de las familias de la Corrala Utopía

2233-arton5023

Ante la situacion generada por las distintas actuaciones del Gobierno andaluz tras el desalojo de las familias de la Corrala La Utopia, ejecutado el pasado 7 de abril, la Confederacion General del Trabajo de Sevilla quiere manifestar lo siguiente:

?tCGT-Sevilla ha apoyado sin fisuras y desde el principio a todas las familias que se han visto abocadas a la ocupacion de distintos inmuebles vacios y en manos de los bancos. De hecho, este sindicato ofrecio su sede de la calle Alfonso XII a la Corrala La Utopia tras el desalojo para que las familias pudieran contar con un espacio provisional donde guarecerse y depositar sus pertenencias.

?tCGT quiere manifestar que rechaza la instrumentalizacion politica que se esta haciendo de una tragedia generada por un sistema, el capitalista, que se basa en la violencia, la barbarie, la explotacion, la acumulacion y el egoismo. Para este sindicato, son las personas que desde hace mucho tiempo vienen luchando y arriesgando su integridad y su libertad las verdaderas protagonistas de la lucha por el derecho a una vivienda digna y las responsables de que se haya puesto el foco en la reivindicacion de dicho derecho: ni gentes sin casa, ni casas sin gente.

?tCGT considera que es repugnante la vieja estrategia de dividir a las victimas del sistema y promover el enfrentamiento entre ellas, siempre con la intencion de desviar la atencion para que no se identifique al verdadero culpable de su sacrificio, que no es otro que el sistema capitalista y las crisis que forman parte consustancial de el, siempre saldadas con el empobrecimiento de las clases populares.

?tEsta organizacion sindical, por tanto, reitera la necesidad de aunar los esfuerzos y las luchas para terminar con las verdaderas causas de la miseria y la exclusion de millones de personas y, centrandose en el problema de la vivienda, insta a que todas y cada uno de los inmuebles actualmente en manos de quienes se han lucrado por medio de la especulacion y la rapina ?la banca- sean expropiadas y puestas a disposicion de la miles de familias sin techo.

?tPor ello, CGT exige que se adopten las medidas necesarias para proceder a dicha expropiacion o a la dimision de quienes no esten dispuestos a anteponer los intereses de las personas a los de los bancos, fondos buitre y multinacionales.

?tPor ultimo, CGT Sevilla seguira apoyando estas luchas sin mas pretension que contribuir a la consecucion de un mundo mas libre, justo y solidario.

Salud.
Secretaria de Comunicacion CGT-Sevilla.

Comparte

Últimas noticias