CGT advierte a la Consejería de Educación de posibles fraudes en la colocación de efectivos

1657-arton4388

Esta semana CGT ensenanza ha trasladado a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejeria de Educacion de la Junta de Andalucia Dna. Antonia Maria Petra Cascales Guil, informacion sobre irregularidades, que CGT entiende afectan fraudulentamente a la colocacion de efectivos del personal de esa Consejeria.

Concretamente en varios casos hay personal eventual que ya tiene destino adjudicado sin que se hay procedio al concurso correspondiente. La Instruccion 6/2013 de 5 de abril determina que los cargos directivos que comiencen su mandato durante el curso 2013/2014 deberan tener destino definitivo en el Centro. Unicamente podra ser miembro de un equipo directivo (distinto de director/a) sin destino definitivo en el Centro quien obtenga destino provisional en dicho Centro y haya sido propuesto/a por la direccion para ese cargo.

CGT ha detectado que algunas personas sin destino definitivo en un Centro ya estan propuestas para cargo directivo y figuran ya adscritas automaticamente al Centro concreto, con fecha de nombramiento desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014. Ademas hay puestos de trabajo, que no estan ocupados por personal definitivo, que son sustraidos a al mencionado concurso de adjudicacion de destinos para el proximo curso 2013-14.

Consideramos que esta irregularidad perjudican sin duda a personas con mayor derecho a ocupar dichos destinos provisionales, y en todo caso, supone una violacion de la normativa vigente, y en especial, vulnera la Resolucion de 15 de junio de 2013 de la Direccion General de Gestion de Recursos Humanos, por la que se efectua convocatoria para la adjudicacion de destinos provisionales al personal docente, para el curso academico 2013/2014. Por todo ello CGT ha instado a la Sra. Cascales Guil a que, como responsable del cumplimiento de la legalidad en este asunto, extreme la vigilancia, recabando de los servicios de Planificacion e Inspeccion de Educacion la colaboracion necesaria para supervisar el proceso de colocacion de efectivos.

Igualmente CGT le ha solicitado el listado de puestos de trabajo que se deben ofertar, el personal afectado por la mencionada colocacion de efectivo y la causa por la que debe solicitar puesto de trabajo para el curso 2013-14.

Comparte

Últimas noticias