CGT, con los encausados en el desalojo de Casas Viejas

2555-arton5377

Manana, a las 9,30 h, estaremos en los Juzgados (Edificio Noga, Avda. de la Buhaira, 26), en la CONCENTRACION en solidaridad con los/as encausados/as en el desalojo del Centro Social Okupado y Autogestionado Casas Viejas de Sevilla.

El Juzgado de lo Penal 14 de Sevilla celebra los dias 16 y 18 de septiembre la vista, casi siete anos despues del desalojo del Centro Social Okupado & Autogestionado Casas Viejas. Se juzga en total a 10 personas, 6 de las cuales estan acusadas de un delito de RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA GRAVE A AGENTES DE LA AUTORIDAD por el que el Ministerio Fiscal solicita la pena de 8 MESES DE PRISION para 4 de lxs activistas y 1 ANO DE PRISION para los otros 2.

Hay 4 personas mas acusadas de un delito de DESORDENES PUBLICOS para las que el Ministerio Fiscal solicita la pena de 1 ANO DE PRISION.

El dia 29 de Noviembre de 2007 comenzo el desalojo del CSOA Casas Viejas. Ese dia la policia se encontro con un dispositivo de resistencia activa no violenta que mantuvo en jaque a los poderes de la ciudad durante dias, y que visibilizo una creciente marea social de apoyo a uno de los centros sociales mas activos y dinamicos que ha visto Sevilla. Mientras un grupo de personas resistia dentro del centro social, otros dos companeros permanecieron encadenados durante 36 horas en un tunel a 4 metros bajo tierra. A estos se les retiro el agua y la comida, y fueron victimas de tortura y malos tratos por parte de bomberos y policia. A la vez, se reprimio con dureza a los cientos de personas que en la calle mostraban su apoyo al centro social y su rechazo al desalojo.

Comparte

Últimas noticias