CGT denuncia retrasos y suspensión de consultas por falta de contratación en el hospital Virgen del Rocío

2838-arton5682

Los recortes afectan al Centro Periferico de Especialidades (CEP) Doctor Fleming en varias areas y pueden dejar sin consulta de tarde en julio

La falta de contratacion de personal en este CEP Doctor Fleming de Sevilla, perteneciente al area hospitalaria del Virgen del Rocio de Sevilla, esta motivando en los ultimos dias la cancelacion de consultas enteras. Asi lo denuncian desde la seccion sindical de CGT en este hospital, donde se acumula el retraso en las citas. ?gEl personal administrativo trabaja por encima de sus posibilidades para intentar dignificar su trabajo, pues son los que sufren en primera linea los reproches de las personas usuarias?h, aseguran.

Para el sindicato, el elevado numero de jubilaciones de personal facultativo especialista de area (FEA) de Enfermeria y Personal Administrativo durante los ultimos anos, y cuyas vacantes siguen sin cubrirse, ?ghan llegado al colmo?h. Asi, han tenido que cancelarse consultas de FEAs enteras (un total de 28 pacientes por cada cita anulada) y reducirse el numero de pacientes citados para las consultas de pruebas funcionales en Oftalmologia, ?glo que aumentara aun mas el insostenible retraso que llevan las citas. Pacientes que debieron ser vistos en enero, se vieron no hace mas de siete dias?h.

Lo mismo ocurre en el servicio de Traumatologia, donde la libre eleccion de especialistas, al igual que las citas para consulta con FEAs y/o pruebas funcionales van muy atrasadas, segun la CGT. En concreto, ?gsolo hay dos profesionales de Enfermeria donde deberia haber seis. Se puede preguntar a los responsables de esta area del centro, que estan hartos de solicitar personal a la Direccion del Area Hospitalaria Virgen del Rocio, que se lo deniega?h.

El sindicato culpa a los recortes de la Junta en la sanidad publica. ?gMeses y meses de retraso para una revision, citas procedentes de los centros de salud y un largo etcetera?h son sus consecuencias.

Comparte

Últimas noticias