La Junta de Andalucía se quita la careta.

{Tras anos de promesas incumplidas, la Junta deja en la cuneta a los ex trabajadores de Delphi}

En la reunion de ayer de la Junta de Andalucia con los sindicatos de Delphi, ha quedado claro que los compromisos firmados en 2007 por la Junta de Andalucia con los ex trabajadores de Delphi no van a ser respetados y que la Junta (PSOE con sus nuevos socios de IU) no va a cumplir lo que firmo. Hoy queda claro que lo unico que han vendido en estos 6 anos, es humo.

Es un buen ejemplo de las soluciones que, tanto el gobierno central como la Junta, ofrecen a los trabajadores: paro y hambre para los trabajadores, empresas que se van con total impunidad, terrenos publicos privatizados, subvenciones entregadas para el enriquecimiento de las empresas, dinero publico malgastado en el Plan Bahia Competitiva y en los cursos de formacion para los ex trabajadores de Delphi, y que ha enriquecido a unos pocos, en resumen, unos pocos, cada vez mas ricos; y la gran mayoria cada vez mas pobre. Esas son sus soluciones.

Para la CGT, lo primero es exigir responsabilidades, que no quede impune que puedan reirse de la Bahia de Cadiz firmando un compromiso de crear mas de 4000 puestos de trabajo, que se gasten millones de euros en planes de empleo sin empleo para la Bahia, que no quede impune su responsabilidad.

Pero tambien buscar soluciones. Y estas solo pueden encontrarse en la lucha, en la movilizacion social, en la participacion. Desconfianza total hacia los politicos y su maquinaria estatal. Confianza en que la Bahia de Cadiz no aguante mas esta situacion sin futuro, que comencemos a organizarnos desde abajo, buscando soluciones en el apoyo mutuo, en la solidaridad, en la autogestion, en un cambio de mentalidad que nos haga dejar de ser testigos mudos de nuestra propia miseria y pasemos a ser protagonistas de nuestras soluciones.

Por ello, la CGT apoya la Marcha contra el paro desde Jerez y Chiclana a Cadiz, pasando por Puerto de santa Maria y San Fernando, para juntarse en Puerto Real del 26 al 28 de junio para que los distintos colectivos de parados y los trabajadores/as hagan oir su voz y se cree en nuestra Bahia un ambiente de dignidad, de lucha y de participacion