Mercadona abre expediente disciplinario al secretario de la sección sindical de CGT que acaba de constituirse

1786-arton4537

Mercadona ha apartado del servicio al companero Fran hasta el dia 6 de octubre y le ha entregado una carta de sancion por la que le acusan de haber cometido faltas muy graves, con amenaza de que incluso pudiesen conllevarle el despido, todo como reaccion a la implantacion de la CGT en esta cadena de supermercados en Malaga.

Se hace preciso recordar que previamente a la apertura del expediente disciplinario, Mercadona ha instado al Secretario de la Seccion Sindical de CGT a que solicite la cantidad de dinero que estime oportuna para que se olvide de la actividad sindical.

La asesoria juridica de CGT trabaja en la realizacion del descargo preceptivo al montaje realizado por Mercadona para intentar evitar que un Sindicato combativo se implante en la empresa, descargo que se entregara hoy viernes, dentro del plazo establecido por la empresa.

CGT confia en que Mercadona recapacite y no despida al companero por liderar su seccion sindical y proceda a dejar sin efecto un expediente que no debiera haberse incoado y que es muestra clara del nerviosismo que se ha generado en la direccion de Recursos Humanos.

Si Mercadona agrediese con el despido al companero Fran estara agitando las relaciones laborales en la empresa y poniendo en riesgo su tranquilidad al menos en nuestra provincia, porque CGT no va a escatimar esfuerzos para hacer visible ante los clientes y la ciudadania en general su {modus operandi} y se arrepentira de tener a nuestro Sindicato como enemigo, porque quien agrede a un afiliado/a lo hace a toda la Organizacion.

CGT no desea la confrontacion ni el camino de la conflictividad, pero si Mercadona nos aboca a ello, no nos va a temblar el pulso en poner en marcha cuantas acciones legales esten en nuestra mano contra los agresores.

TIC, TAC, TIC, TAC?c

CGT MALAGA

Comparte

Últimas noticias