La historia interminable

763-arton3401

{ SEGURO DE SUELDO
?Algo se mueve? }

Desde que en 1.992 el Comite Intercentros asumiera el compromiso de elaborar un nuevo reglamento del seguro de sueldo han sido ya ocho los convenios que han recogido esa obligacion sin que se cumpliera.

Diversas dificultades, sumadas a una falta de voluntad sindical, han obstaculizado cumplir con esa obligacion. Este patrimonio (88.286.728,02 ? a 1 de diciembre 2011) se encuentra en un limbo legal debido a resoluciones de diferentes juzgados, Tribunal Supremo incluido, o a las calificaciones
realizadas por la Direccion general de Seguros pero, sobre todo, a la incapacidad juridica del Comite Intercentros para constituir una Fundacion (formula elegida desde el Convenio Colectivo de 1993 -1995).

La CGT ha insistido desde 1.996 en resolver esta cuestion de la forma mas racional, siendo sensible a la grave situacion que supone una incapacidad permanente total para la profesion habitual. Hace mas de diez anos el CI abordo la elaboracion del reglamento de la Fundacion que se constituiria
(FUNDETSA) pero este no supero el filtro de la Direccion General de Fundaciones. Desde entonces, el conflicto y la necesidad de una auditoria (finalmente realizada por GESCONTROL) han servido de explicacion cuando no excusa para permanecer en el incumplimiento de la obligacion. ?Hasta ahora? En Diciembre, la CGT presento una propuesta (una vez mas y van…) para que el Seguro de Sueldo volviera a ser un punto en el Orden del Dia de los Plenos del CI con el proposito principal de proceder a constituir esa Fundacion y, entretanto, resolver aquellas situaciones en que se encuentren personas que han devengado el derecho a recibir prestaciones a cargo de este mal llamado seguro. En la comision de gestion del CI se ha abierto, al fin, la posibilidad de presentar borradores o alternativas para ese reglamento.

{Desde la CGT nos emplazamos a participar en ese compromiso con la esperanza de que en los proximos meses y en todo caso dentro de la vigencia de este convenio resolver de una vez una por todas esta cuestion y en la que habra que considerar todas las sensibilidades, buscar el mayor consenso y exigir las obligaciones financieras correspondientes a la empresa.
Asi podremos despejar la duda y afirmar !SI! Algo se movio y al fin se resolvio}

[(Descargate el Comunicado pinchando AQUI

Comparte

Últimas noticias