Barricada de Papel Nº53. Pensionistas activistas

6483-083654dc-83d0-4767-92e8-a8fbc5c6614f-21-9-aspect-ratio-default-1177244

La vejez y el pago al sostén de la vida

Siempre que reflexiono sobre nuestra existencia aquí, me viene la idea a la mente de que nadie elige venir al mundo. Sin embargo, nuestra vida no deja de ser una batalla de luchas diarias por la supervivencia y a pesar de no tener esa elección primaria, una vez aquí, la toma de decisiones es la pauta que nos va rigiendo para poder sobrevivir.

En medio de todos los tormentos que día a día van aconteciendo, por la precariedad y miseria laboral-social, donde las lágrimas enjuagan nuestra alma con más frecuencia de la necesaria, en la que la desolación nos invade y  se instala como forma de vida de manera permanente, pensamos con anhelo en la jubilación. El fin del monstruoso camino empedrado, no elegido pero obligado. La jubilación y la pensión como el sueño, la quimera de dejar atrás la tortura de la vida, de correr para llegar a todas las obligaciones que la vida nos prepara…

Cargas que a tempranas edades nos convierten en personas con un sentido muy estricto de la justicia y nos aniquilan de la mente toda la floritura del “postureo”,  robándonos la alegría de vivir como modo impuesto y aceptado… y después de toda la masacre de lo vivido y sufrido, con las últimas fuerzas de resistencia que habitan en nosotras, cruzamos el umbral hacia la jubilación, esperanzadas de que otra vida es posible, aunque sea en la última etapa.

La época de recompensa por el esfuerzo realizado, pero una nueva batalla se abre en este campo contra quienes faltan el respeto a la lucha  de su día a día, desde el momento que se entró en el maldito mercado laboral,  contribuyendo al sostén del país con sus esfuerzos y aportaciones, pero que con sus recortes y bagatelas a manos de políticos/as sin escrúpulos, nos imponen las tesis capitalistas, convirtiendo la última etapa de nuestras vidas en una lucha por la supervivencia, sin ver mermadas las aportaciones a nuestra pensión tras años de contribución, para el beneficio de la comunidad y de nosotras mismas

Carol Garrido

Comparte

Últimas noticias