Este 8M volvemos a reclamar la igualdad real de las mujeres. CGT convoca Huelga General en Andalucía para el próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 21.41.10

Este 8M, CGT Andalucía, Ceuta y Melilla convocamos de nuevo HUELGA, una huelga que para nosotras es uno de los días más importantes del calendario, un día para reclamar nuestros derechos, un día de lucha. No vamos a permitir que el negacionismo y los retrocesos que están inundando nuestra sociedad actual nos quite ni uno de nuestros derechos, derechos que tanto sufrimiento costó lograrlos.

ES POR ELLO QUE VOLVEMOS A TOMAR LAS CALLES.

TOMAREMOS LAS CALLES Y NOS MANIFESTAREMOS, ESTAMOS DE HUELGA ESTE DÍA y vamos a estar presentes en todos los sitios visibilizando nuestra repulsa al machismo y al sistema patriarcal de esta sociedad en la que vivimos.

VAMOS A LA HUELGA porque las diferencias aún son grandes y los techos de cristal inalcanzables, porque nos sujetan al suelo pegajoso, porque nos condenan a la precariedad con la parcialidad en nuestros trabajos, porque tenemos el futuro hipotecado con la brecha en las pensiones, porque nos siguen matando, porque aún se nos ponen trabas cuando reivindicamos nuestros espacios, porque no se nos reconoce el trabajo que realizamos en los cuidados y en las casas, porque no se cuida nuestra salud en el ámbito laboral, porque hay millones de motivos, tantos como mujeres discriminadas, minusvaloradas o violentadas.

VAMOS A LA HUELGA por todas esas mujeres que se ven obligadas a trabajar sin coberturas legales porque no hay otras posibilidades, por todas esas mujeres precarias que no se pueden permitir usar este derecho por riesgo a perder su medio de vida. POR TI, compañera, POR MI, POR TODAS.

En esta ocasión con el lema propuesto desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres para resetearnos. Nuestro lema es:

LIBERA TU ENERGÍA VITAL PRIMIGENIA

Esto es un llamamiento a que liberemos esa energía con la que nacemos, esa energía limpia y sin vicios, que no es machista, que no se ha enturbiado con la educación, las relaciones, las religiones…. Volvamos a nuestra niñez, volvamos a cuando nuestra energía aún no estaba influenciada por nada y es igual y compartida por todas las personas, sin importar sexo, raza, religión, orientaciones…..

NOSOTRES, esta ENERGÍA VITAL PRIMIGENIA la hemos querido representar en ISIS por ser representación del amor maternal, amamantando a Horus, acción que también reivindicamos como feministas.

Isis es madre, pero también es maga, y extiende sus alas para volar en libertad, como queremos hacer nosotres para romper las ataduras de esta sociedad patriarcal que intenta coartarnos y someternos, rompiendo las ataduras.

PORQUE TODES TENEMOS NUESTRAS ALAS Y PODEMOS LIBERARLAS Y ECHAR A VOLAR. PORQUE TODES PODEMOS SER LIBRES E IGUALES SI NO NOS VICIAMOS Y NOS DEJAMOS INFLUENCIAR CON LOS COMPORTAMIENTOS ANTINATURALES Y ARTIFICIALES QUE NOS QUIEREN IMPONER.

POR NUESTRA IGUALDAD Y POR NUESTRA LIBERTAD NOS VEMOS EN LAS CALLES


El comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de toda la territorial de  CGT Andalucía, Ceuta y Melilla.

CGT ANDALUCÍA ha elegido Málaga en esta ocasión para la formalización de la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo y tras su presentación se informará públicamente a los medios de comunicación de la docena de objetivos a conseguir con este paro general de 24 horas

  1. La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.
  2. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
  3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  4. La adopción de medidas concretas e inmediatas para la erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.
  5. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIES y CETl.
  6. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.
  7. La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración, así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
  8. La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.
  9. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
  10. La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad.
  11.  No al abuso del teletrabajo como modo de relaciones laborales habituales que aíslan a las mujeres en el entorno de sus hogares forzándolas a compatibilizar cuidados y trabajo. El teletrabajo debe ser una herramienta voluntaria o para circunstancias excepcionales como en el caso de la pandemia sufrida.
  12. La exigencia al cumplimiento de la normativa regulada en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Por la vulneración del derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo que sufren las mujeres que residen en la provincia de Jaén, al no tener garantizado el libre derecho al aborto, dentro de los límites que establece la ley.

 

Comparte

Últimas noticias