No ha quedado por avisos, por solicitudes, por reclamaciones, por demandas de negociación. CGT lo ha intentado una y otra vez sin que quienes dirigen totalmente erráticamente la gestión del Servicio Público de Correos hayan prestado ni la más mínima atención, consideración y, porque no decirlo, respeto.
Las personas trabajadoras en este servicio esencial de Correos han estado y siguen estando sometidas a los dislates más increíbles. Vemos cómo se deteriora la prestación de este esencial derecho ciudadano con la merma de las condiciones laborales de quienes garantizan ese derecho a recibir la correspondencia a diario. Toda la ciudadanía es testigo de que quienes mal dirigen Correos han venido deteriorando el servicio y ya la correspondencia ni se la espera, convirtiéndose en día extraordinario cuando cartas se reciben.
La merma de personal y la sobrecarga de trabajo están en la base de esta convocatoria de huelga que CGT se ve obligada a convocar. La huelga se llevará a cabo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre y afectará a la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A, de la provincia de Cádiz, con independencia de su relación jurídica con la S.E. de Correos y Telégrafos.
Sobran motivos:
- Falta de personal para realizar las tareas encomendadas y presiones sobre el personal para disfrutar de vacaciones y permisos reconocidos tanto en el E.T. como en el III Convenio Colectivo.
- Presiones crecientes por parte de las Jefaturas al personal de la provincia para cambiar los periodos de disfrute de las vacaciones anuales y denegaciones sistemáticas de APs en determinados días, sin detallar las alegadas “necesidades del servicio”. Trabas constantes a la hora de solicitar permisos por hospitalizaciones, urgencias familiares o situaciones de conciliación, todo ello derivado de la falta de contratación para cubrir dichas ausencias.
- Falta de cobertura de plazas estructurales y casi inexistente contratación para cubrir ausencias y/o reforzar centros en momentos de alta carga de trabajo, lo que ha reducido el personal en muchos centros de la provincia entre un 30% y un 50%, provocando una sobrecarga inasumible y afectando negativamente a la salud física y mental del personal, así como a la prestación de un servicio público de muy mala calidad.
No obstante, CGT muestra su disposición al diálogo para solucionar conflictos laborales y a tener las reuniones necesarias con la Gerencia del Área Sur para intentar resolver estos problemas que generan gran malestar en la plantilla y conseguir aumento de contrataciones, compatibilizar la vida personal y familiar mediante permisos y vacaciones.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que comprendan y apoyen nuestras justas reivindicaciones que concluirán sin duda en una garantía de sus derechos a recibir correspondencia a diario.