Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

4777-IMG-20160407-WA0044

Almas hambrientas errantes y sin hogar

rnrn

Hoy camino al trabajo, he visto gente con aspecto de no tener un sitio a donde ir, cargando bolsas y bultos, deambulando por las calles, haciendo paradas y cuando la policía llegaba, se iban, disolviéndose como azucarillos en el café.

rnrn

Cuando por fin llegué a mi centro de trabajo, el 112, tras sentarme en mi puesto y ponerme los cascos, comencé a escuchar las voces de las personas clamando ayuda.

rnrn

Tuve que contener las ganas de llorar en alguna ocasión, cosa que se está volviendo habitual en cada turno, por la frustración, el dolor ajeno y la impotencia ante el sistema.

rnrn

Hay que intentar ayudar a aguantar el momento, cosa que no siempre es posible, porque el dolor del desamparo y abandono es difícil de calmar, sobre todo cuando sabes, que no se están poniendo todos los medios, ni recursos a disposición de quienes más lo necesitan, en tiempos donde la clase política no escatima en hablar de millones de euros en “ayudas”, para compensar el decretado “estado de alarma” y se prevé, que no llegará un céntimo a los nadie.

rnrn

Es frustrante y doloroso, aunque lo más sencillo es mirar para otro lado e ignorar esta realidad, tras la que existen multitud de personas.

rnrn

Dentro de todos estos dramas sanitarios por la pandemia, otras tragedias más, la de la gente que no tiene ingresos fijos y se busca la vida como puede, con la chatarra, vendiendo papeletas o inventándose alternativas para sacar adelante los platos de comida de su familia del día a día y en esta situación de alarma, lo tienen vetado.

rnrn

Es una realidad oculta la de estas personas invisibles a la sociedad, que con este encierro, no pueden sustentar la vida de los suyos.

rnrn

Para rematar en la pena, las más desamparadas, las personas sin techo. Los nadie, los que te llaman con desesperación por una ayuda, porque no saben a dónde dirigirse, porque no tienen a dónde ir, a pesar de las buenas palabras de los gobernantes de este decreto y de tantas restricciones, que no les han garantizado los medios, alternativas u opciones para recibir ayuda social, protección civil ni sanidad a tantas personas sin hogar.

rnrn

Nosotras como gestoras de emergencias, pasamos los avisos de ayuda social y las personas esperan en las calles. Pasan las horas y nadie les llama, vuelven a llamar una y otra vez, y no tenemos ninguna respuesta ni alternativa que dar. Igualmente sentimos indefensión ante la calamidad social, por no poder ayudarles. Es una malísima sensación no saber qué recursos hay y no poder ofrecerlos, cuando su esperanza eres tú tras el teléfono.

rnrn

Se sienten como seres apestados, fugitivos, asustados de la policía que va a su encuentro, al lugar donde se ha dado el aviso y les dicen que desaparezcan, con la única recomendación de que mantengan la distancia de seguridad.

rnrn

Todos estos escenarios forman parte de la cotidianidad en estos días “de clausura” y debería servir como análisis de cada una de las carencias que tiene este sistema despiadado “capitalista”, que tan poco piensa en el bienestar de las personas y tanta evidencia está dejando sobre lo mal que las cosas van.

rnrn

Ojalá que no se nos olvide, ojalá que despertemos nuestra humanidad y nos demos cuenta, que hay que cambiar el modelo de sociedad.

rnrn

 

rnrn

Carolina Garrido

rnrn

 

rnrn

 

rnrn

rn

Comparte

Últimas noticias