8M Huelga General de 24 horas por el Día de la Mujer en Andalucía

5529-Cartel-8M-2021-copia

Nuestro paso por Ceuta, así como las distintas entrevistas que hemos realizado nos han dejado un agrio sabor de boca. Hemos podido comprobar como a las trabajadoras que no son sumisas en las empresas que dependen del Ayuntamiento, que de una forma u otra son muchas, les hacen la vida imposible.

rnrn

Hemos acudido a Ceuta a una concentración en apoyo a uno de esos trabajadores represaliados: Teide. Un Coordinador de las Brigadas Verdes cuya única culpa ha sido tratar de buscar que se hagan las cosas bien en su empresa. Ese intento de justicia le ha costado un irregular despido que está en los juzgados. Durante la concentración se han acercado personas de otras empresas, e incluso también algún transeúnte para comentarnos cuál es la realidad que se esconde tras un maquillaje urbanístico que pretende tapar las miserias de políticos que se enriquecen a costa de empobrecer al pueblo.

rnrn

Hemos podido comprobar la infinidad de empresas municipales que trabajan, cuanto menos, de forma irregular y en las que pedir algo de transparencia es sinónimo de represalias, recordamos que son empresas públicas.

rnrn

Pero no nos quedamos simplemente con esos testimonios que apuntan hacia un Ayuntamiento como ente represor, sino que preferimos fijarnos en todos esos valientes que, a pesar de todo, dan la cara luchando por un verdadero bien común. Y mientras unoss miran para otro lado y otros luchan. Es hora de mostrar el rostro de algunos valientes y rendirles un sincero reconocimiento desde este programa, y sobre todo de darles voz pública que retumbe por encima del manto de silencio que oculta las tropelías de aquellos que participan de estos atropellos como matones que abusan del poder que les da saber que manejan la mayoría del empleo.

rnrn

Con alegría lanzamos en este caso, más que una reflexión final, un agradecimiento a todas las que luchan en Ceuta y que no se han dejado corromper ni someter, porque es algo difícil en una ciudad en la que muchos miran pero no ven que se encuentran ante un evidente maltrato y acoso institucionalizado y organizado por personas que dicen llamarse “servidores” públicos. Y esto nos hace pensar en la pregunta que lanzamos en el titular y que te invitamos a contestar: ¿Es el Ayuntamiento de Ceuta un “Cortijo Político”?

rnrn

Esperemos que te guste este nuevo programa y que lo compartas, y sobre todo, comenta que es lo que verdaderamente enriquece Onda Barricada.

rn