Contra el paro, Ocupa la empresa. Autogestión

Frente a las 6 millones de personas expulsadas del mundo del trabajo, a los casi 2 millones de familias sin ningun tipo de ingresos, a los recortes sociales, laborales y de las libertades publicas, frente a un sistema corrupto, injusto y desigual, frente al robo generalizado de las arcas publicas por parte de la clase politica y la patronal al cerrar empresas, la CGT pasa a la accion con la propuesta ?gContra el paro, Ocupa la empresa. Autogestion?h.

En la CGT, creemos que es la hora de que el conjunto de la clase trabajadora y de las personas que aqui vivimos demos un salto hacia adelante en nuestras propuestas y planteamientos a partir de la necesidad de repartir la Riqueza y el Trabajo.

Para revertir la situacion de emergencia social que el conjunto de la poblacion sufrimos, desde la CGT, planteamos una exigencias sencillas y claras:

{??Cualquier empresa antes de ser cerrada debe posibilitar su cesion en usufructo al colectivo de trabajadorxs dispuesto a hacerse cargo de la misma, de su viabilidad y produccion, con ayuda publica para su reflote y asesoramiento. (Acuerdos del XVI Congreso de la CGT).??}

{??Los poderes publicos promoveran eficazmente las diversas formas de participacion en la empresa y fomentaran mediante una legislacion adecuada, las sociedades cooperativas. Tambien estableceran los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de produccion (Art. 129.2 de la constitucion de 1978).??}

{?g[*Exigimos que el dinero publico sirva para ayudar a las y los trabajadores*]?h}

Recordemos que actualmente, el empleo se esta creando gracias a que los y las trabajadoras aceptamos la bajada de salarios para impedir despidos. Si somos las y los trabajadores quienes estamos creando empleo con nuestro dinero, tendremos que exigir la propiedad de la empresa que nos corresponda.

En este contexto de crisis/estafa, desde la CGT, exigimos que el dinero publico sirva para ayudar a las y los trabajadores, a la poblacion mas desfavorecida, para seguir manteniendo el empleo y no para cerrar empresas, ni para rescatar a la banca o pagar una deuda ilegitima.

Desde la CGT animamos a la clase trabajadora a pasar a la accion, a no aceptar con resignacion el cierre de mas empresas, de mas EREs y hacemos un llamamiento a quedarnos con las empresas, un llamamiento a participar en este proceso de autogestion cooperativa y reivindicativa. Por nuestros derechos ?c

[*{ ?cContra el paro, Ocupa la empresa.
}*]
{Autogestion}