CGT acusa al PSOE de querer “contratar por la puerta de atrás” con la puesta en marcha de un nuevo reglamento

3861-Antonio-Saborido-Garcia-Calvillo-CGT-1193590739-75108491-667x375

Los 17.000 aspirantes de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Jerez deberán partir de cero una vez que entre en vigor el nuevo reglamento municipal, según denunció ayer CGT. A pesar de que en octubre el gobierno local anunció un nuevo reglamento para la bolsa de empleo municipal “ajustado a los principios de igualdad, mérito y capacidad”, desde este sindicato mostraron su rechazo a este cambio y aseguraron que el ejecutivo de Mamen Sánchez debe tener algún “interés” para realizar ahora la modificación.

rnrn

De hecho, el delegado de CGT y miembro del comité de empresa del Ayuntamiento, Antonio Saborido, aseguró ayer en rueda de prensa que “este gobierno está ya en precampaña y le hacen falta peones, gente, interventores y quieren trasladar las oficinas de colocación a la calle Sevilla 16-18. Allí en la primera planta para contratar por la puerta de atrás, por la gatera. Es lo que están acostumbrados a hacer durante 40 años en Andalucía en el partido de la corrupción”. Por ello, Saborido lamentó que se quieran “cargar” la bolsa y “fulminar a los 17.000 apuntados que hay tras pasar por procesos selectivos, aprobar algunas oposiciones, hacer cursos de formación…, porque la bolsa valoraba todo eso, además de los problemas económicos, si llevaba mucho tiempo en el paro… Se repartía entre la gente más necesitada”. Por el contrario, según CGT, con el nuevo reglamento municipal “una entrevista personal se valorará más que los méritos, es decir, van a contratar desde la calle Sevilla para que cuando lleguen las elecciones haya un ejército de asalariados a costa de los ciudadanos de Jerez, metidos por el PSOE por la puerta de atrás descaradamente”.

A.V.Jerez, 23 Noviembre, 2017 – 08:14h

rn