La Inspección de Trabajo en Andalucía pone en marcha una campaña autonómica sobre condiciones mínimas de seguridad y salud en el sector de Ayuda a Domicilio.

5433-portada-sad

Tanto el Gerente de la Empresa pública de emergencias sanitarias EPES 061 como la Directora Provincial de Málaga se habrían vacunado aprovechándose de los cargos que ostentan. Es preceptivo señalar que ninguna de estas dos personas son Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, ni están en relación alguna con pacientes.

rnrn

Desde el Sindicato de Sanidad e Higiene de CGT Málaga se ha registrado escrito ante la Consejería de Salud pidiendo el esclarecimiento de los hechos y el cese del Gerente y la Directora Provincial de EPES 061 en Málaga, si como todo parece indicar se han aprovechado de sus cargos para vacunarse, anteponiéndose en el tiempo a los propios profesionales del 061 que están en contacto directo con quienes sufren alguna urgencia o emergencia derivada del COVID o cualquier otra patología.

rnrn

Mientras por la Junta se anuncia que en Andalucía van dejar de vacunar por falta de viales y para poder poner la segunda dosis se usarán sus reservas, comprobamos como cargos políticos de libre designación usan sus puestos en beneficio propio y sin escrúpulo alguno arrebata al personal de riesgo la tan preciada dosis de la vacuna.

rnrn

Para CGT son totalmente reprochables actuaciones tan miserables como las mencionadas, protagonizadas por personas que debieran ser ejemplo para los trabajadores/as de la EPES 061 y para toda la ciudadanía, por lo que no deberían permanecer ni un minuto más ocupando el cargo público que ostentan y seguir la senda de otros cargos políticos y concejales dimitiendo, antes de que sean cesados.

rn

Comparte

Últimas noticias