Se solicita al ayuntamiento de Aroche (Huelva) el desmantelamiento de la .

5484-Cruz-de-los-Caidos-Aroche-1

El 12 de febrero, 8 de marzo y 29 de abril son las fechas elegidas por la Asamblea de Marea Verde Campo de Gibraltar, dentro de la huelga indefinida convocada por la Federacion de CGT en la Comarca campogibraltarena, para llevar a cabo campanas por las redes, movilizaciones de la comunidad educativa, vaciados de aulas y agrupar en dias concretos a posibles huelguistas.

rnrn

No obstante, la Federacion de CGT Campo de Gibraltar quiere recalcar que esta huelga es un instrumento para el profesorado de la comarca, de forma que si se siente desprotegido ante la inaccion de la Junta de Andalucia pueda ponerse en huelga con la finalidad de proteger su salud en momentos en los que hay mas incidencia de coronavirus, en este caso por la mutacion que ha dado lugar a nueva cepa britanica que ha entrado desde Gibraltar.

rnrn

Este sindicato critica la actitud del consejero de Educacion ante la ausencia del alumnado en La Linea por amenazarles con abrirles expediente por absentismo. Ademas de que es inviable tramitar 11.800 expedientes de absentismo por parte de Asuntos Sociales por la falta de tecnicos en la ciudad linense, ?que Fiscalia puede llegar a creerse que hay mas de una decena de mil de alumnos absentistas en un municipio?

rnrn

CGT apoya el pulso que padres, madres de alumnado y el Consejo Escolar Municipal de La Linea mantienen con la Junta de Andalucia no llevando al alumnado a clase por miedo a la covid, en un contexto objetivo con cifras alarmantes, a pesar de la amenaza de que se apliquen los protocolos por absentismo.
rnPor otro lado, la Direccion General del Profesorado y Gestion de Recursos Humanos informo en una reunion con la Federacion de CGT Campo de Gibraltar de la propuesta de la Consejeria de Educacion para el establecimiento de los servicios minimos, que se concreta en dos miembros del equipo directivo de cada centro, y para centros de hasta 300 alumnos 2 profesores mas, en centros de hasta 600 alumnos 4 mas y en centros de mas de 600 alumnos 6 profesores mas, todo ello en base a la especial situacion de pandemia que sufre el pais por el COVID-19.

rnrn

El representante de Federacion Comarcal de Sindicatos de CGT Campo de Gibraltar manifiesto que CGT considera que no se deben decretar servicios minimos en Educacion, pues no se trata de un servicio cuya interrupcion pondria en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la poblacion, como indica la OIT.

rnrn

Ademas, desde este sindicato no se entiende que la administracion haga referencia al covid – 19 en cuanto a servicios minimos cuando no se respeta la distancia interpersonal de metro y medio, no se ha contratado al doble de personal y no se han ampliado espacios en colaboracion con los ayuntamientos, jugando la Consejeria a la improvisacion desde el pasado verano.

rnrn

Posteriormente, el sindicato recibio una Resolucion de 26 de enero de 2021 por parte de la Viceconsejeria de Educacion:

rnrn

?gPor la organizacion sindical Federacion Comarcal de Sindicatos de CGT Campo de Gibraltar ha sido convocada huelga que afecta al personal de todos los centros educativos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucia de la comarca del Campo de Gibraltar (localidades de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La linea de la Concepcion, San Martin del Tesorillo, Castellar y Jimena) entre los dias 25 de enero de 2021 comenzando a las 00:00 horas y el dia 30 de junio de 2021 finalizando a las 24:00 horas .

rnrn

Los motivos de la convocatoria de huelga (segun se indica en la Resolucion) son:

rnt

1. Bajada de ratio a 15 alumn@s por aula (y que se mantenga tras la pandemia).
  2. rnt

3. Contratacion de 20.000 profesores/as (un/a PT por cada 7 alumn@s NEAE y un/a orientador/a por cada 250 alumn@s.
  4. rnt

5. Habilitacion de los espacios publicos necesarios para garantizar un entorno seguro.
  6. rnt

7. Oposicion a la politica de privatizaciones (con la consiguiente eliminacion de los conciertos educativos).
  8. rnt

9. Fin de la precariedad (tanto en el ambito docente como en el no docente).
  10. rnt

11. Aplicacion urgente del articulo 8.1 de la Ley de Bioclimatizacion (que incide en la calidad del aire interior de las aulas y espacios educativos, de cara, entre otras cosas, a reducir el riesgo de contagios por aerosoles).
  12. rnt

13. Exigencia de que la nueva Ley de Educacion ? LOMLOE cuente con la participacion de los colectivos educativos.
  14. rnt

15. Ampliacion de los contratos de refuerzos COVID para todo el curso 2020/21.
  16. rnt

17. Oposicion energica a la semipresencialidad a costa del tiempo lectivo y del curriculum (entendiendo que vulnera derechos fundamentales y que siembra aun mas desigualdad).
  18. rnt

19. Aumento significativo de la financiacion de los centros educativos (con el objetivo de que la presencialidad se acompane de seguridad).
  20. rnt

21. Reduccion de las tasas universitarias
  22. rnt

23. Derogacion del Decreto de Escolarizacion.
  24. rn

rnrn

rnDado que de forma indiscutible los centros educativos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucia, de la comarca del Campo de Gibraltar (localidades de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La linea de la Concepcion, San Martin del Tesorillo, Castellar y Jimena) cuyo profesorado esta llamado a la huelga, deben permanecer abiertos entre los dias 25 de enero de 2021 y 30 de junio de 2021, es necesario asegurar los servicios minimos en aras a preservar la seguridad del alumnado?h.
rnCesar Alfonso Vinas
rn
rnSecretario de Organizacion de la Federacion de Sindicatos de CGT Campo de Gibraltar