Barricada de Papel Nº 50. Para conquistar derechos, salud y alegría

6296-Imagen1

Dado el tema del que se trata, hemos cedido el espacio, desde mi ventana al mundo al secretario general de la organizacion para que exprese su sentir sobre la situacion de los sindicatos en general y de CGT en particular.

Desde su ventana al mundo por Miguel Montenegro

Con este numero 50 de la publicacion barricada de papel, tercera epoca, dare mi vision particular sobre la desafeccion de las trabajadoras/es hacia los sindicatos en general y la proyeccion y avance de CGT Andalucia en particular.

CGT es la unica Organizacion sindical que crece en nuestro territorio andaluz, en Ceuta y en Melilla, lo que viene a demostrar que algo estaremos haciendo bien desde todos nuestros entes y desde el compromiso de nuestra militancia.

Cuando decimos que CGT es mas que un sindicato, no queda solo en el dicho y demostramos que ademas de defender a ultranza los derechos laborales en las empresas y administraciones, somos el referente en las luchas por los derechos sociales y un valor feminista, ecologista, animalista, en defensa del medio rural?c totalmente en alza y eso se consigue gracias al esfuerzo y la perseverancia militante.

Cierto es que nuestro modo de hacer sindicalismo atipico huyendo de ser la ?gGestoria?h en la que otros han querido convertir a los sindicatos, es dificil de entender para quienes se acercan por primera vez a CGT con sus connotaciones de apoyo mutuo, auto-organizacion y autogestion, en el que intentamos hacer prevalecer el empoderamiento personal a traves de la formacion y la colaboracion de unas con otras frente a un sindicalismo en el que la afiliacion son meros numeros de cotizantes y ceros a la izquierda en el momento de tomar decisiones que les afectan como trabajadores/as o ciudadanos/as.

No nombrare por ser obvio el dano que esas politicas de los sindicatos institucionales, subvencionados y agasajados por las elites politicas vienen haciendo reiteradamente a toda la clase trabajadora con pactos innombrables e inconfesables en muchos casos que nos afectan gravemente para nuestro futuro proximo (aumento edad de jubilacion, NO Reforma Laboral?c)

De aquellos barros estos lodos justificativos de la clase trabajadora para disparatar sobre los sindicatos,? sin que se haga distincion entre quienes nos traicionan a todas/os y los que honradamente ponemos la cara diariamente contra las afrentas de la patronal y los distintos gobiernos del sistema capitalista.

Es importante senalar tambien el cerco mediatico que CGT sufre por parte de los medios del regimen, que procuran omitir por sistema nuestras siglas mientras realzan la minima cuestion en la que aparece la union general de ?gcomisiones sobreras, una muestra mas de las agresiones sibilinas que sufrimos? para intentar mantenernos invisibles ante la sociedad, algo que debemos seguir combatiendo con ingenio, compromiso y dedicacion frente al aparato sistemico que no soporta a este sindicato serio, combativo y que se enfrenta a cualquier gobierno, partido politico? o patronal sin rubor porque no tenemos ningun tipo de hipoteca con nada ni con nadie.

En CGT somos transparentes pero no invisibles y podemos dar Fe de ello al menos a traves de nuestra web o redes sociales.

No dudes en venir y participar en CGT, juntos/as somos la ilusion que queda a la clase trabajadora para cambiar las cosas.

Miguel Montenegro

Salud y Alegria