Bobadilla Estación y CGT van al Parlamento andaluz exigiendo un centro de competencias digitales de RENFE.

5720-bdcellfegoociloi

La Confederacion General del Trabajo (CGT) ha convocado huelga general en la provincia de Cadiz el proximo 18 de junio contra el cierre de Airbus Puerto Real, en defensa del empleo industrial sostenible y para poner freno a la precariedad galopante en las condiciones laborales y al desempleo.

rnrn

Que el fin de esta convocatoria de huelga general esta constituido por el llamamiento a la participacion reivindicativa de todos los trabajadores y trabajadoras sin distincion alguna de situacion laboral, sexo, edad o condicion social, en el ambito descrito de la provincia de Cadiz ante la ausencia de medidas eficaces y eficientes para garantizar el futuro mediante compromisos de cargas de trabajo en el sector industrial, los altos niveles de desempleo, el anuncio de cierre de la factoria de Airbus Puerto Real, la grave situacion de astilleros y todo el tejido industrial en general de la provincia, la precariedad latente y condiciones de trabajo pauperrimas que rallan en muchos casos el esclavismo en sectores como la hosteleria, el comercio, construccion, limpieza,?c la grave situacion de los servicios publicos como la sanidad, la educacion, los servicios sociales, el transporte, la emergencia social y ecologica, las politicas de las administraciones de realizar un ERE encubierto con quienes llevan anos trabajando en fraude de ley haciendo pagar a las trabajadores lo que unicamente son responsabilidades y mala gestion de la clase politica cuyos mejores exponentes son la Diputacion y multiples ayuntamientos de la provincia, la ineficacia por parte de los Gobiernos a la hora de desarrollar y aplicar politicas publicas reales y eficaces para la defensa de los Servicios Publicos, que pongan fin al fraude en la contratacion en las administraciones y empresas publicas y? terminar con la privatizacion de servicios publicos a traves de contratas y subcontratas?c, dar fin a la desigualdad en el ambito laboral y economico y social de las personas trabajadoras en las empresas auxiliares de la industria, garantizar las medidas preventivas que protejan la vida y la salud laboral de todas y todos, ?c, por lo que las trabajadoras y trabajadores se ven obligados a defender sus intereses mediante esta declaracion de huelga legal y una movilizacion general de toda la provincia de Cadiz.

rnrn

Esta convocatoria, igualmente, se realiza para apoyar el nuevo plan de movilizaciones acordado por la asamblea de trabajadores/as de Airbus y sus empresas auxiliares que tras manifestarse las semanas previas en Puerto Real, Cadiz y Getafe pondra colofon con esta huelga general de todos los sectores de la provincia de Cadiz.

rnrn

Por ello desde CGT se hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y sociales y a la ciudadania en general a sumarse a la huelga general el proximo? 18 de junio y a acudir a la manifestacion? para respaldar la ejemplar lucha que vienen realizando la asamblea de trabajadores/as de Airbus y de las empresas auxiliares que llevan mas de un mes acampados/as a las puertas de la factoria puertorrealena y manteniendo constantes movilizaciones ante el vergonzoso acuerdo de las Federaciones de Industria de CCOO y UGT, el Gobierno central y la multinacional AIRBUS que supondria el cierre de la planta de Puerto Real y se ha realizado a espaldas de las plantillas.

rnrn

La asamblea de trabajadores/as esta demostrando que no se rinden y que no van a aceptar el cierre de Airbus Puerto Real siendo un ejemplo de dignidad y lucha para todos/as. Ni la Bahia, ni la provincia de Cadiz pueden permitirse el cierre, no se puede perder ni un solo empleo industrial mas. La provincia de Cadiz tiene las mayores tasas de paro de todo el estado. No podemos olvidar todo el proceso de reconversion del sector naval que lo han dejado reducido a su minima expresion, los cierres de Tabacalera, de General Motors/ Delphi, de Ford electronica/Visteon, de la precariedad laboral y las listas negras en las subcontratas, etc.

rnrn

No podemos aceptar la disyuntiva a que se esta abocando a la ciudadania gaditana, precariedad laboral en el sector servicios del turismo o exilio.

rnrn

Por eso esta huelga no es solo contra el cierre de AIRBUS se trata de una movilizacion para luchar por un empleo digno, por la eliminacion de la precariedad laboral, por la defensa de los servicios publicos, por el derecho a vivir dignamente en la provincia de Cadiz por el mantenimiento de la escasa industria (social y ambientalmente sostenible), lo que implica plantear un nuevo modelo productivo y laboral sin precariedad. Una precariedad laboral que afecta a todos los sectores, desde el metal, pasando por los servicios publicos hasta la hosteleria, el comercio, la construccion?c

?

AIRBUS Puerto Real no se cierra