Boletín de Salud Laboral nº8. Incumplimiento de las obligaciones y medio ambiente.

4773-Sin-titulo

A rio revuelto, las empresas cazafortunas hacen su agosto a costa de los dependientes y grandes dependientes.

rnrn

La empresa Asisttel esta incumpliendo durante este fin de semana la atencion de Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas a este grupo de personas con grandes limitaciones, en cuanto a la minima atencion que se debe ofrecer en las circunstancias excepcionales provocadas por el decreto de alarma derivado de la propagacion del coronavirus.

rnrn

La retirada unilateral??del servicio por la empresa Asisttel, supuestamente se basa en la falta de equipos de proteccion individual para las auxiliares de Ayuda a Domicilio, circunstancia ajena tanto a las profesionales como a las personas necesitadas de la basica atencion.

rnrn

Es de resenar tambien la falta de sensibilidad de??los servicios sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas ante esta situacion, dado que mantuvo el telefono inoperativo, comunicando todo el viernes, circunstancia en la que normalmente salta una locucion informando de que ?gtodos los agentes estan ocupados, mantengase a la espera, le atenderemos en unos momentos?c?h

rnrn

Lo de este fin de semana en Dos Hermanas en relacion al Servicio de Ayuda a Domicilio que ?gpresta?h Asisttel, no es mas que la gota que colma el vaso, ya??que durante la semana, en vez de atender los servicios minimos conforme se han establecido por la Junta de Andalucia para dependientes y grandes dependientes, es decir, bano, medicacion y comida, la empresa se dedica a marcar una hora de atencion pese a que no se cumplan los minimos establecidos.

rnrn

Desde CGT confiamos en que el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Junta de Andalucia adopten medidas urgentes contra esta empresa, que?mediante excusas, pretende hacer caja a costa de los mas necesitados/as y de sus auxiliares a las que quiere, no abonar tampoco sus salarios, pese a que las cuestiones esgrimidas son unicamente responsabilidad de la pesima gestion empresarial.

rn