CDT-Roca Maroc se solidariza con toda la CGT y los trabajadores

Este pasado Domingo 13 de Octubre los companeros de la CDT-Roca Maroc y la Federacion Local de la CDT en Settat (Maroc) realizaron una manifestacion de apoyo y solidaridad con los trabajadores del Estado Espanol y con la CGT en sus continuas luchas en las calles contra los recortes del Gobierno y la UE, y contra las agresiones y contundente represion policial. Las imagenes de mineros, estudiantes y trabajadores en su conjunto manifestandose y siendo fuertemente reprimidos les han llegado tanto por Internet, como por canales internacionales y la propia prensa escrita arabe. Los companeros se pusieron en contacto con la CGT-Roca pidiendo mas imagenes e informacion de por que sucedian las protestas y el porque de tan brutal represion. Una vez tuvieron la informacion decidieron convocar por la ciudad de Settat una manifestacion solidaria y de apoyo, que fue bastante numerosa teniendo en cuenta que hablamos de una mediana poblacion y en Domingo festivo.

Esta accion no hace mas que reforzar y afianzar el trabajo internacional que llevamos realizando entre las dos secciones sindicales (CGT-Roca, CDT-Roca Maroc) en la multinacional Roca en el Estado Espanol y marroqui, habiendose extendido a la poblacion de Settat. Solo a modo de reflexion, tengamos en cuenta que hace tan solo apenas ano y medio estos companeros no tenian representacion sindical en fabrica y el apoyo mutuo y la solidaridad era algo solo un pensamiento en sus conciencias. Hoy en dia despues de un trabajo Internacional con la CGT no solo tienen representacion sindical con 7 delegados en Roca Maroc, sino que organizan manifestaciones de apoyo y solidarias.

Desde CGT-Roca no podemos mas que estar satisfechos con el trabajo que ha realizado toda la CGT, para conseguir que unos trabajadores sin ningun derecho laboral reconocido, y que nos pidieron ayuda sindical hoy en dia sean un referente sindical en su poblacion.

Salud y acierto.

Seccion Sindical de CGT en Roca.