Las continuas agresiones y falta de personal de atención al cliente provocan un clima insoportable que llevan al sector ferroviario de CGT a activar los resortes para la huelga en una semana donde se espera se superen todos los índices de incidencias en RENFE motivados por la incompetencia de sus gestores en nuestra provincia.
El SFF-CGT ha iniciado los trámites para que se aborde la caótica situación, la falta de seguridad para el personal de comercial y el déficit de plantilla en la comisión de conflictos de RENFE, paso previo a la convocatoria formal de la huelga.
Mucho tiempo se lleva soportando por las trabajadoras/es el peso de la ineptitud de unos responsables de cercanías que han llegado a colmar el vaso cuando tras su inacción podemos contabilizar al menos seis agresiones en la última semana derivadas de los tumultos de viajeros y la imposibilidad de atención personalizada como muchas personas requieren, esta situación ha encendido todas las alarmas porque pueden ser la antesala de sucesos peores y más graves que hacen temer por la integridad física de la escasa plantilla de atención al cliente en las líneas de cercanías de Málaga.
Igualmente la plantilla de talleres de AVE en Málaga está debatiendo ir a la huelga en feria de Málaga ante la situación de falta de repuestos, falta de trenes avant y la imperiosa necesidad de personas trabajadoras que puedan atender los vehículos ferroviarios y sus incidencias.
De consumarse las convocatorias de huelga todos los servicios determinados por el Ministerio como obligación de Servicio Público se podrán ver afectados aunque los maquinistas, por el momento, no se sumarán.
El SFF-CGT lamenta tener que adoptar como medida de protección a las personas trabajadoras una convocatoria de huelga pero no podemos permitir ni un minuto más que la integridad física de la plantilla esté en riesgo mientras se trabaja para poder subsistir, todo ello mientras RENFE y sus gestores ignoran las múltiples alarmas que se le han hecho llegar en los últimos meses mediante escritos o en las reuniones formales del comité de empresa y los PIR (partes de información de Riesgos) presentados por las/os propios compañeras/os.
Si no hay un cambio drástico y la jefatura de Málaga ignora por vacaciones permanentes la situación, la huelga será una realidad durante la feria de Málaga.