CGT Almería denuncia el uso de contratos en practicas en la Diputación de Almería en sustitución del personal de la bolsa de trabajo.

3594-motivo-tematico-diputacion-almeria-02-1024x576

La Sección Sindical de la CGT en la Diputación de Almería, tiene previsto realizar una serie de actuaciones. Entre otras la realización de una concentración a las puertas del Palacio Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Almería, sita en la calle Navarro Rodrigo, hoy mismo, día  16

rnrn

de junio a las once de la mañana.

rnrn

Queremos poner en conocimiento de la opinión publica las actuaciones que está llevando a cabo la Diputación en materia de contratación de personal.

rnrn

Este Sindicato defiende la realización de todos los contratos a través de las bolsas de sustituciones, procedentes de las oposiciones y en su día publicadas en el BOP.

rnrn

La Corporación actual pretende realizar contrataciones que presuntamente vulneran la bolsa en vigor, con contratos en prácticas, con salarios inferiores a los establecidos, con un 60 % de lo que le correspondería al personal de Diputación en ese puesto de trabajo. Precarizando el trabajo publico usando contratos basura. Provocando que para un mismo puesto de trabajo y labor, haya dos tipos de contratos distintos.

rnrn

CGT defiende los derechos del personal que integra las bolsas, derechos adquiridos a través de los distintos procesos selectivos.

rnrn

IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO.

rnrn

El ahorro que pretende realizar la Diputación, no puede recaer siempre sobre los trabajadores

rn