CGT AMAYA no va a permitir mas atropellos a los trabajadores en el Servicio de Bomberos Forestales.

3690-WhatsApp-Image-2017-09-22-at-121720

Tras recibir ayer por parte de la Empresa correo dando fechas de finalización del periodo de Alto Riesgo para los Relevistas, Eventuales y Fijos del Servicio de Bomberos Forestales. Desde esta Sección Sindical queremos exponer lo siguiente:

rnrn

No vamos a permitir que otra vez más el dispositivo se deteriore en el período declarado de Alto Riesgo (1 de junio a 15 de octubre) por lo que además de los Relevistas que deben de cumplir con el tipo de contrato que han firmado, exigimos que se mantenga hasta el 15 de octubre a los Eventuales y una vez llega esta fecha, sea entonces cuando se empiece a compensar los días para estos trabajadores.

rnrn

Referente a los Fijos Discontinuos ya en su día en reunión con el Director Gerente le exponemos que se podría estar haciendo una clara discriminación y atropello, al No ampliarle la fecha mínima hasta la que tienen los Relevistas. Ya que, de no hacerse así, podría haber trabajadores que en su primer año con contrato relevo y pudieran coger más puntuación que estos fijos discontinuos, los cuales tienes una media de más de 12 años cada uno, por lo que esto le afectaría muy seriamente a la hora de futuras OPE.

rnrn

Es por ello que se le pidió al Director Gerente en una reunión esa ampliación de tiempo como mínimo a la del relevista a la cual éste no nos puso ningún impedimento y lo valoró positivamente.

rnrn

Desde CGT Amaya No vamos a dejar pasar lo expuesto en este escrito y de No cumplirse sin duda alguna tomaremos medidas drásticas sobre este asunto haciendo llegar a los medios de comunicación, sociedad y políticos lo que está sucediendo. Y de no solucionarse no dudaremos en hacer un llamamiento a estos colectivos para comenzar un Calendario de movilizaciones hasta que se le dé una inmediata solución a esta discriminatoria e injusta situación.

rnrn

Hoy tenemos reunión con la Empresa en la que estará en Director Gerente por lo que esperamos una respuesta urgente sobre este tema.

rnrn

EN CGT SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

rn