CGT ante las recientes noticias sobre discriminación racial en AMGEVICESA, empresa Pública Ceutí

elecciones-sindicales-AMGEVICESA-Sempere-3

Algunos medios de comunicación se hacen eco estos días de la valoración de un informe encargado por Amgevicesa tras denuncia pública de CGT de xenofobia y racismo en aquella empresa pública tras la adjudicación más que sospechosa de cuatro plazas de encargado. Nos remitimos a las hemerotecas del mes de mayo y siguientes del 2021.

Dichas noticias contienen declaraciones supuestamente atribuidas a directivos y mandos intermedios de la empresa que resultan vergonzosas y con tintes fascistoides.

El informe se encargó por el sr. gerente de Amgevicesa como parte de un acuerdo con CGT para que se investigara por algún ente o empresa independiente el clima laboral y los niveles de racismo y discriminación existentes en la empresa.

El famoso y desafortunado, por las conclusiones, Informe sociológico que ahora sale a la luz, igual que el coste del mismo, se ha negado reiteradamente a CGT pese a haberlo solicitado por todas las vías, la última vez con registro de entrada en Amgevicesa el pasado mes de noviembre y ahora podemos explicarnos los motivos de su ocultación al sindicato que lo denunció públicamente, al darnos la razón conforme a determinadas manifestaciones que constan en el susodicho documento por parte de personas elegidas predeterminadanente para buscar un resultado que pese a la valoración de la empresa elegida evidencia que el racismo y la xenofobia es una realidad en la empresa pública, lo que debiera haber provocado ya dimisiones y ceses fulminantes.

Si el racismo queda latente en Amgevicesa, mucho más la falta de transparencia, como se evidencia con el modo de proceder oscuro y de tapadera que se ejerce desde la dirección y que ahora ha aparecido en escena por alguna fuga, generando alarma y críticas encarnizadas por intereses ajenos a los laborales de la plantilla.

Desde CGT Andalucía Ceuta y Melilla, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro más rotundo rechazo al racismo, a la discriminacion racial y a la falta de transparencia en Amgevicesa a la vez que exigimos ceses inmediatos de sus responsables.

Nuestro objetivo fue, es y seguirá siendo preservar los derechos fundamentales, garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral.