CGT critica la “chapuza” ferroviaria de la nueva estación del AVE de Antequera

93fd6e21-a466-4682-a79b-ef738642d48f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El sindicato denuncia los problemas de accesibilidad de la estación y la posible privatización del aparcamiento.

El sector ferroviario de CGT Andalucía ha denunciado, a través de una rueda de prensa convocada en la nueva estación del AVE de Antequera, las graves deficiencias observadas en la recién inaugurada estación “de la pulmonía”.

Tal y como apunta el secretario general del sindicato, Miguel Montenegro, “es vergonzoso lo que se han gastado aquí de dinero para que no esté prácticamente habilitada para personas con discapacidad, los ascensores son ridículos, las escaleras mecánicas solo están para subir, los usuarios tienen que bajar a pie y la sala de espera deja también bastante que desear”, ha manifestado. Desde CGT también han alertado sobre las gestiones que ya está haciendo ADIF para privatizar el aparcamiento, adjudicado por SABA, lo que implicaría tener que pagar para aparcar el vehículo.

En cuanto a las combinaciones, señalan que “son absolutamente escasas”. “Seguimos apelando a la llegada de los trenes de cercanías. Si hubiese un poco de mentalidad en defensa del tren público y social, y los ayuntamientos de Ronda y Antequera estuviesen por poner en valor el uso del tren, estarían hablando ya de una línea de cercanías entre estas dos ciudades históricas y cabeceras de comarca”, ha lamentado el secretario general, abogando por una línea directa entre Ronda y Antequera que permita conectar con Málaga a través de Bobadilla. “Teniendo las infraestructuras, no entendemos por qué no se fomenta su uso”.

Fuente: https://www.laopiniondemalaga.es