CGT Málaga contra la siniestralidad laboral: concentración y homenaje a las víctimas para continuar con inauguración de la nueva sede.

Mutuas - copia

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia el terrorismo de la patronal y la opresión laboral que mata. Por eso, el viernes 26 de mayo, ha convocado una concentración en Málaga para exigir medidas de prevención y seguridad en el trabajo y para rendir homenaje a las víctimas de accidentes laborales.

La concentración tendrá lugar a las 10h en la calle Pacífico nº 62, frente a la mutua Fraternidad, una de las entidades que se beneficia de la privatización de la salud laboral y que pacta con la patronal condiciones que perjudican a los trabajadores y trabajadoras.

Desde allí, los participantes se desplazarán hasta La Playa de las Ausentes, donde se realizará un acto simbólico en memoria de las personas que han perdido la vida o han sufrido secuelas por culpa de la siniestralidad laboral. La acción protesta durará hasta las 13h y contará con el apoyo financiero de CGT Andalucía para los desplazamientos comunitarios desde otros territorios.

Tras la concentración, los asistentes podrán disfrutar de la inauguración formal de la nueva sede de CGT Málaga, situada en la calle Madre Teresa nº 4. Allí se compartirá una comida comunitaria preparada por las compañeras y compañeros que ejercen de anfitriones y se celebrará la lucha por los derechos laborales.

CGT Málaga contra la siniestralidad laboral es el lema de esta jornada reivindicativa que pretende visibilizar el problema de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como denunciar a los responsables y exigir soluciones. CGT invita a todas las personas interesadas a sumarse a esta iniciativa y a seguir luchando por unas condiciones laborales dignas y seguras.

Comparte

Últimas noticias