CGT denuncia que no hay personal para la gestión de los recursos humanos del Patronato de la Alhambra y el Generalife

4237-granadaesnoticiacom-fotonoticia-20190314120843-1920-opt
rn

El Sindicato senala que las consecuencias de esta falta de personal en este Departamento clave serian la incapacidad para cubrir las bajas, las plazas vacantes o las prejubilaciones
rnLa seccion sindical de CGT denuncia la falta de personal suficiente en el Departamento que, precisamente, deberia gestionar al personal del monumento. Esto agrava la, ya de por si, grave situacion de la politica de personal que lleva el Patronato, que ya denunciabamos en la anterior etapa con el anterior Director, y que no se preve un cambio, al menos lo rapido que se precisa.

rnrn

Las consecuencias de esta falta de personal en este Departamento clave serian la incapacidad para cubrir las bajas, las plazas vacantes o las prejubilaciones. Esto ocasiona una sobrecarga en el resto de la plantilla, que a su vez propicia mas bajas. Una pescadilla que se muerde la cola. Sin trabajadores y trabajadoras en el Departamento de Personal no se podran solucionar los problemas de personal.

rnrn

Desde CGT consideramos que se trata de una falta de interes por parte de la Direccion, en este caso la nueva Directora Rocio Diaz. En unos momentos donde el monumento se visita mas que nunca, el personal esta peor tratado que nunca.

rnrn

Nos encontramos con plantillas precarizadas, por ejemplo en la jardineria, donde de 35 trabajadores, solo 7 son fijos. Esto ocasiona juicios que esta ganando CGT por fraude en las contrataciones y las interinidades, declarando a los trabajadores como indefinidos no fijos.

rnrn

Ademas la falta de personal, deja zonas del monumento, dentro de la visita publica, sin custodia, como por ejemplo el interior de la Alcazaba, los Jardines del Generalife, del secano y del parral, etc. Aun asi, para cubrir el resto de puestos, los trabajadores del Patronato han de realizar horas extras, que el Patronato solo da la opcion de compensarlas en descansos, sin poder cobrarlas. Sin embargo, en condiciones normales el Patronato deniega por sistema los dias de compensacion en descanso con lo que se genera un circulo vicioso al haber dias por compensar sin poder hacerlo, debido precisamente a la generacion de horas extra, como decimos, por la falta de personal.

rnrn

Exigimos a la nueva directora que se remangue y se ponga manos a la obra, tomando decisiones que solucionen los problemas de personal. No la pedimos que sea ella quien sustituya a los operarios que estan de baja y no se cubren, pero si que cumpla con su obligacion en un monumento y un Patronato tan importante en Andalucia.

?

Fuente: https://granadaesnoticia.com