CGT Huelva denuncia problemas medioambientales en Gunvor España, resultando en sanciones contra su delegado sindical

El delegado sindical de CGT Huelva en Gunvor España enfrenta represalias tras denunciar preocupaciones sobre seguridad laboral e infracciones medioambientales. La situación ha escalado, llevando al sindicato a considerar acciones legales.

Texto modificado:

El delegado sindical de CGT Huelva en Gunvor España denuncia problemas medioambientales y enfrenta represalias

El delegado sindical de CGT Huelva en Gunvor España ha señalado preocupaciones sobre la seguridad laboral y ha denunciado problemas medioambientales en Gunvor, lo que ha llevado a represalias por parte de la empresa.

El representante sindical en Gunvor España presentó las denuncias, y en respuesta, la empresa inició un proceso que Francisco Martín Jiménez, Secretario de CGT Huelva, califica como acoso. Debido al estrés de las constantes presiones, el delegado ha solicitado una baja médica.

La empresa no tomó medidas correctivas, aunque el delegado comunicó internamente las preocupaciones medioambientales en Gunvor. Como respuesta a sus intentos de mediación, la empresa sancionó severamente al delegado sindical. Según fuentes sindicales, la empresa tiene el objetivo de despedir al trabajador y detener los procedimientos en curso.

CGT Huelva planea tomar acciones legales contra las prácticas de Gunvor España, respaldadas por su dirección nacional. La dirección ha evitado reunirse con representantes de CGT, rechazando así la recepción de información oficial y la responsabilidad de abordar las irregularidades denunciadas.

Francisco Martín, Secretario General de CGT Huelva, critica la actitud del Director de Recursos Humanos de Gunvor. Asegura que el equipo jurídico del sindicato gestiona tanto las denuncias sobre problemas medioambientales en Gunvor como las relacionadas con la seguridad laboral.

Más información: https://cgtandalucia.org/categorias/huelva/