CGT Huelva se reúne con la Consejera de Infraestructuras de la Junta de Andalucía para plantear la situación del transporte ferroviario en Huelva.

5979-2fa06b17-558c-4600-9f04-1bae75fd50b6

Manana domingo 5 de diciembre a las 12h, los usuarios/as promueven concentracion en la estacion de Torremolinos, Plaza de la Nogalera, exigiendo la inmediata reposicion de los 34 trenes de cercanias diarios que RENFE esta usurpando al derecho a la movilidad de la ciudadania malaguena, sera la antesala de la manifestacion a celebrar en Fuengirola el proximo 12 de diciembre y da continuidad a la realizada el 27 de noviembre en Benalmadena.

rnrn

La supresion arbitraria por RENFE de 34 trenes de cercanias diarios en Malaga lleva a movilizarse a las personas afectadas. La de Torremolinos sera la segunda de las tres previstas por el momento tras la jornada ludico reivindicativa de ayer en Malaga donde CGT monto el Belen a RENFE y al Ministerio.

rnrn

Los sufridos usuarios del Cercanias de Malaga se estan organizando para alzar la voz ante las decisiones de RENFE y el Ministerio contra los malaguenos/as que necesitan este medio de transporte para poder realizar su vida diaria garantizandose la movilidad entre la capital, el Valle del Guadalhorce y la Costa, acciones todas ellas que apoya CGT.

rnrn

El golpe de mano del gerente de RENFE, Sr. Ferrero, el pasado dia 11 de noviembre, decretando que la linea C1 queda con 76 trenes diarios en el mejor de los casos (30% menos) y 26 en la linea C2 (2 trenes diarios menos) supone un grave atentado al derecho a la movilidad, el incumplimiento tacito del Contrato entre la Administracion General del Estado y la entidad publica empresarial RENFE-Operadora para la prestacion de los servicios publicos de transporte de viajeros por ferrocarril de ?gCercanias?h, ?gmedia distancia?h y ?gancho metrico?h que esta vigente hasta 2027 y una burda tomadura de pelo a la ciudadania malaguena que ve como se eliminan trenes en Malaga y Andalucia mientras que en otras Comunidades autonomas no se atreven a tocar y luego se criminaliza a las gaditanas/os cuando ya no pueden aguantar mas desprecios de las administraciones.

rnrn

Desde que comenzo el ano europeo del ferrocarril, en Malaga el ano de la emergencia ferroviaria, se van a superar los 5000 trenes OSP suprimidos si el Gobierno central sigue sin actuar y no obliga a RENFE a ejecutar los traslados de los maquinistas retenidos en otras provincias y comunidades autonomas que tienen traslado concedido a Malaga. No podemos seguir consintiendo que para no suprimir trenes en Madrid o Cataluna en Malaga o Andalucia se vea coartado nuestro derecho al servicio publico de transporte en tren y limitada la movilidad, especialmente de las personas que mas necesitan usar el ferrocarril para su trabajo diario, ir a la universidad o acudir a centros hospitalarios.

rnrn

CGT dara soporte y apoyo a todas las movilizaciones que propongan los usuarios de Cercanias de Malaga y a todas aquellas que puedan llevarse a cabo en otros municipios donde se reclama el tren publico y social para sus vecinas/os y el derecho a la movilidad como un bien comun del que se excluye a parte de la ciudadania malaguena por caprichos politicos o discriminatorios hacia nuestra tierra.

rnrn

Igualmente desde el Sector Ferroviario de CGT preparan ya una nueva accion de protesta para desarrollar antes de finales de ano.

rn

Comparte

Últimas noticias