CGT protesta en Antequera contra el paro, la corrupción y los recortes mostrando su apoyo a la compañera Isabel

Cientos de personas recorrieron el pasado 27 de abril las calles de Antequera convocadas por CGT con el objetivo de denunciar la situacion actual de paro, corrupcion y recortes y en defensa de lo publico. El sindicato mostro asi su solidaridad con Isabel, una madre de cuatro hijos que lleva desde el 14 de marzo acampada en la calle Encarnacion tras ser despedida del Hotel Coso Viejo.

El Hotel Coso Viejo despidio a Isabel por reclamar no cobrar en negro y el alta en la Seguridad Social mientras prestaba servicio como recepcionista. Desde entonces la companera permanece firme en su conviccion de lucha y dignidad en defensa de su puesto de trabajo y de las cantidades que le adeudan tras el ultraje por parte de la empresa.

Distintos medios de comunicacion a nivel estatal se han hecho eco de la protesta civica y pacifica de la companera a las puertas de este hotel defraudador, como el programa de Julia Otero o el programa de Cuatro ?gTe vas a enterar?h. Isabel fue tambien invitada en directo al ?gGran Debate de Telecinco?h. Al margen de la cobertura a nivel local y provincial, prueba evidente de que en los tiempos en que vivimos si te arrugas y te vas a casa no existes, los empresarios abusadores seguiran campando a sus anchas.

Desde CGT seguimos mostrando nuestro total apoyo a Isabel, no solo recaudando fondos para ayudarle a resistir sino tambien en esa digna ?gplantada diaria?h que realiza ante sus verdugos del hotel, senalandolos directamente, y por supuesto dandole cobertura legal a traves de nuestra asesoria juridica.

El pasado 27 de abril se demostro que Isabel no esta sola, que las muestras de apoyo son inmensas tanto personalmente como a traves de las redes sociales. Gracias a Isabel se siente la fuerza y el reconocimiento a su lucha, algo inedito en la ciudad del Torcal.

CGT Malaga agradece tambien publicamente las donaciones anonimas y particulares que se estan realizando a la cuenta abierta en apoyo a Isabel Garcia, que ha posibilitado que hasta el momento se le haya podido hacer entrega de 1.500 ? en efectivo para cubrir las necesidades basicas, al margen de las aportaciones de viveres y productos de primera necesidad que tambien se estan realizando, demostrando que la solidaridad y el apoyo mutuo es posible aun en tiempos dificiles.

El proximo 8 de julio se celebrara el juicio del despido de Isabel Garcia en el Juzgado de lo Social no 13 de Malaga. En el juicio la asesoria juridica de CGT reclama la nulidad del despido por haberse atentado por parte de los gestores del Hotel Coso Viejo contra los derechos fundamentales de libertad sindical e indemnidad.

CGT arraiga en Antequera

Por otra parte, la CGT ha inaugurado su nueva sede en Antequera y con ello pretende contribuir a convertirse en un referente para los movimientos sociales y trabajadores del entorno. Con este importante paso y la demostracion de que existen alternativas al sindicalismo de pasillo y de la subvencion, el sindicato confia en poder ir ganando poco a poco la confianza de la clase obrera de Antequera y su comarca con un trabajo serio y riguroso.

Articulo en pdf

Barricada de Papel No 12 (pdf)