CGT se moviliza contra la externalización de los CAR y los CGS de Banco Sabadell

La direccion de BS continua con sus planes de externalizar los servicios administrativos a BSOS: primero introdujeron a personal de consultoras externas como INDRA o EVERIS y ahora pretenden sacar del banco a cerca de 500 companeros y companeras. CGT se opone a las medidas descritas que suponen abandonar una parte del negocio tradicional bancario y precarizar las condiciones del personal afectado.

Tras la realizacion de cuatro reuniones de negociacion sobre la aplicacion de una presunta sucesion de empresas, el pretendido pacto que dara garantias a la plantilla afectada va tomando forma: condiciones de BS, retorno en caso de despidos, modificacion de condiciones, traslados, etc. No puede ser de otra manera ya que la direccion de la empresa necesita la firma mayoritaria de este acuerdo para conseguir su verdadero objetivo: traspasar a 481 companeros y companeras a otra empresa y externalizar sus servicios administrativos.

En el tintero quedan varias cosas importantes, entre las que destacamos:

?Que ocurre si la empresa incumple el acuerdo de retorno? No podemos obviar que caso de producirse el mismo, nuestro puesto de trabajo habra desaparecido y la situacion declarada por la direccion ( no compartida por CGT) es de excedentes de personal en toda la red de oficinas del banco, por lo que en nuestra opinion el personal estara ante una problematica de dificil situacion que presumiblemente acabara en un despido, como mucho, improcedente. Por ello consideramos necesario penalizar esta posibilidad de incumplimiento con una indemnizacion de 120 dias por ano trabajado sin topes legales, unica manera de blindar el cumplimiento de las medidas descritas y la buena fe ?gdeclarada?h por la direccion del banco y que caso de cumplirse lo pactado, no supondra coste anadido para banco Sabadell.

La direccion comunica que hara prejubilaciones en BSOS y que seran en las mismas condiciones que se realizan en el banco. Aqui el problema surge en que las condiciones de prejubilacion en el banco no estan pactadas: las decide unilateralmente la direccion, proponiendolas a quien les parece oportuno y bajo presiones. Por ello consideramos imprescindible que se pacten en el acuerdo, que sean universales y voluntarias, que se liguen a nuevas contrataciones, o bien que se pacten en banco Sabadell con las mismas caracteristicas y entonces podran ser un referente para el personal de BSOS.

Proxima reunion: dia 30 de marzo, aun queda tiempo para que los sindicatos se opongan a las medidas descritas y convoque las movilizaciones necesarias para conseguir que no se externalicen los servicios administrativos del banco y el personal afectado continue como plantilla de banco Sabadell.

Fuente: http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-se-moviliza-la-externalizacion-los-car-los-cgs-banco-sabadellrn