Cinco delegados de CCOO en Caixabank Málaga se pasan a la Sección Sindical de CGT

5 DELEGADOS DEL COMITE DE EMPRESA NOS VAMOS DE CC.OO.

Cinco delegados sindicales pertenecientes al Comite de Empresa de Malaga hemos decidido abandonar CC.OO. y darnos de baja de dicho sindicato. No ha sido una decision facil de tomar, pero cuando te ponen entre la espada y la pared, no hay respeto a las personas y te hacen la vida imposible, hay que tomar una decision.

Decia CC.OO., en una hoja que saco hace algun tiempo, que no es normal maltratar a la plantilla, estamos de acuerdo, pero tampoco es normal maltratar a tus propios delegados sindicales, sobre todo si estos llevan dando la cara mas de veinte anos por tus siglas y ganado todas las elecciones sindicales. Este comportamiento sin escrupulos demuestra claramente cual es su talante: una total falta de respeto y una deslealtad dificil de superar.

Decian tambien, que somos tan fuertes como unidos y concienciados de los problemas conseguimos estar, lo cual suscribimos completamente, la pena es que son consejos para los demas y esa filosofia no se aplica en la propia casa. Porque cada dia que pasa hay menos cosas normales en este sindicato y hay que decir BASTA.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que el responsable provincial, reelegido democraticamente hace menos de dos anos, se vea obligado a dimitir para dejarle su sitio a una persona nombrada por Sevilla, que acaba de llegar a la empresa y que ni tan siquiera hayan sido convocados los afiliados para informarles y darles la oportunidad de elegir al nuevo responsable provincial.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que no se respeten los pactos y acuerdos, cuando se acordo que en las provincias donde hubiese una mayoria de afiliacion con origen Caixa (en Malaga es del 75%), el responsable seria de origen Caixa. En cambio se ha nombrado a dedo a un nuevo responsable del gusto y agrado de la direccion de Sevilla, donde si hay una mayoria con origen Cajasol. Esto mismo ha sucedido en otras provincias de la zona oriental donde estaban en minoria, arrinconando y marginando a las personas de origen Caixa.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que nos quiten las horas sindicales, reduciendolas al minimo, impidiendonos realizar nuestra labor, para repartirselas a los numerosos liberados sindicales que hay en Sevilla, Huelva y Cadiz procedentes de Cajasol.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que el ?gnuevo responsable?h nos impida visitar determinadas zonas y oficinas quedandose con ellas como si fuesen un coto vedado, comentandoles a los companeros/as que habia sido por motivos organizativos el que ya no fuesemos a visitarles y que a partir de ahora ellos se harian cargo, asumiendo todo el protagonismo.

-* PORQUE NO ES NORMAL: el enchufismo y amiguismo, desconocido hasta ahora en nuestra provincia, dandose casos donde se ha actuado de forma oscura y poco etica, favoreciendo unas practicas que en principio no deberian tener cabida dentro de un sindicato que se dice democratico y que en teoria lucha por erradicarlas.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que no haya democracia interna, debate ni libertad de expresion dentro de CC.OO., que tengamos que hacer lo que nos dicta Sevilla y el ?gnuevo responsable?h, que nos prohiban reunirnos con RR.HH., visitar todas las oficinas de la provincia o a todos los companeros, para evitar que contactemos con ellos. Que nuestras opiniones y experiencia de mas de dos decadas no sean tenidas en cuenta por personas que acaban de llegar a nuestra empresa y no han trabajado nunca en ella, e intenten suplantarnos con metodos antidemocraticos.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que COMFIA desaparezca al fusionarse con la federacion de Comercio, Hosteleria y Turismo y aplique a los trabajadores de su propia casa los ERE y la reforma laboral, que tanto dice combatir. La Federacion de Banca, Ahorro y Seguros (COMFIA) se fusiona con la Federacion de Comercio, Ocio, Hosteleria y Turismo (FECOHT) y pensamos que los trabajadores de banca no tenemos nada que ver con este nuevo sindicato de SERVICIOS que han montado, ni nuestras cuotas sindicales tienen que sufragar a una federacion que ha tenido problemas economicos.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que este sindicato haya dejado de ser una referencia de honestidad para los trabajadores/as, viendose imputados algunos de sus miembros en algunos casos de corrupcion: como los ERE de Andalucia. Aun respetando la presuncion de inocencia de todo el mundo, vemos que se ha traicionado a todos los trabajadores que lucharon y creyeron en unos ideales y que actualmente no se ven representados en estas siglas.

{POR TODO ELLO NOS VAMOS DE CC.OO. Y CONSTITUIMOS LA SECCION SINDICAL DE LA C.G.T. EN CAIXABANK MALAGA.

SECCION SINDICAL CGT CAIXABANK
MALAGA