Colapso en el Hospital Materno tras el cierre de la maternidad en el clínico

5650-Hospital-Materno-Infantil-1493860913-124873068-667x375

La manifestacion saldra a las 12:30 horas desde la Caleta hasta Plaza Nueva, bajo el lema ?gPor la recuperacion de los derechos laborales y sociales?h.

rnrn

Otro ano mas con motivo del 1o de Mayo, los sindicatos de clase combativos CGT, SAT y USTEA aunan sus fuerzas y convocan a todos los granadinos a salir a la calle en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, poniendo en el centro de la movilizacion reivindicaciones como la derogacion de las reformas laborales, de la ley mordaza, por las pensiones publicas, la reduccion de la edad jubilacion, la vivienda y los servicios publicos dignos, la reduccion del tiempo de trabajo sin rebaja salarial, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, … en definitiva, segun han asegurado en la rueda de prensa convocada esta manana, reivindicaciones que siguen estando en vigor desde hace muchos anos y que con la crisis pandemica se hacen mas urgentes.

rnrn

Segun coinciden los tres sindicatos, las necesidades sociales y economicas de los trabajadores y las personas en ERTE?fs o paro, son cada dia mas acuciantes, se han visto agravadas por culpa de la pandemia del coronavirus. Todos los dias nos llegan personas desesperadas porque no encuentran como llegar a fin de mes o dar de comer a sus familias, han asegurado los sindicatos.

rnrn

Consideran que, desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID, la clase trabajadora esta viendo como la aparicion de una pandemia mundial se utiliza de excusa, tanto a nivel del gobierno andaluz y gobiernos locales, como del gobierno central, para eliminar, una vez mas, derechos laborales y sociales, que ahondan en el empobrecimiento de la mayoria, mientras que aquellos que explotan y expolian permanecen con sus privilegios intactos, recibiendo incluso millones de euros en ayudas publicas.

rnrn

Esta situacion ha afectado en mayor medida al trabajo feminizado de cuidados, ya que una inmensa mayoria del mismo se realiza en precario, al margen de los derechos laborales que dan cobertura legal ante estas situaciones, lo que ha aumentado aun mas las desigualdades economicas entre mujeres y hombres, segun han denunciado CGT, SAT y USTEA.

rnrn

Para las organizaciones sindicales granadinas, frente a la desesperada situacion de la clase trabajadora, todavia siguen sin derogarse las reformas laborales, mientras los ERTES, que se han vendido como una medida en defensa de los trabajadores, han quedado a voluntad del empresario, siendo un recurso a su servicio para ahorrarse costes pagados con dinero publico. Y, por si fuera poco, muchos de estos ERTES por se estan convirtiendo en ERES, agudizando la crisis social y economica.

rnrn

Por estos motivos y muchos mas, recogidos en un manifiesto conjunto que han difundido publicamente, CGT, SAT y USTEA, junto con las Marchas de la Dignidad, han convocado un 1o de Mayo en las calles, con una manifestacion que saldra a las 12:30 horas desde la Caleta hasta Plaza Nueva.

?

rn