Comunicado de los ex trabajadores de Delphi sobre la sentencia de La Junta de Andalucía sobre los ERES

4557-DSC03625

Dos semanas después de publicarse el fallo de la sentencia de la pieza política de los ERES de Andalucía, y teniendo en cuenta las declaraciones tanto de los condenados como del PSOE, Sindicatos mayoritarios, así como de algunos compañeros prejubilados beneficiados por uno de estos Eres; dejando Clarísimo que desde el anuncio del ERE en Delphi, todos los que trabajábamos en la factoría debíamos tener una Solución basada exclusivamente en la empleabilidad, los ex trabajadores de Delphi (450) afectados por el abandono total y sistemático de las administraciones Central y Autonómica, queremos expresar: 1. Que SÌ HUBO FRAUDE en el ERE DELPHI. Dos intrusos identificados por los sindicatos CGT y USO posteriormente a la identificación fueron excluidos de la lista. Y el FRAUDE que sí se fraguó fue dentro de las empresas auxiliares. Personas que llevaban trabajando relativamente poco en la factoría, personas que incluso comenzaron a contratarlas después del anuncio de cierre de la factoría; personas que eran y son amiguetes y familiares de los sindicalistas de CCOO y UGT que llevaban las negociaciones del protocolo en connivencia con La Junta de Andalucía para mantener la Paz Social. Estas personas consiguieron algunas prejubilarse por el ERE y otras recolocarse en Alestis, dejando fuera a otras con pleno derecho. 2. Dejando claro que no queremos perjudicar a los compañeros prejubilados, que aunque beneficiados, no tenían culpa de esta malversación. SI HUBO FRAUDE EN LAS PREJUBILACIONES. Las prejubilaciones se dan en empresas… que presentan ERES y sus trabajadores tienen una edad determinada, en este caso los trabajadores venían de unos cursos de formación que según el SEPE y la Inspección de Trabajo estaban en fraude de ley. Por este motivo estamos los ex trabajadores de Delphi enjuiciados en tres procesos, los cuales nos quieren hacer devolver las prestaciones obtenidas por los cursos de formación, a la vez que nos ha quitado la TSS sin tener sentencia firme 3 años de cotización. ¿Cómo que a ellos SÌ LES HAN CONCEDIDO LAS PREJUBILACIONES? 3. Lo que más nos INDIGNA, Lo que más nos DUELE, lo que DEBEMOS Y TENEMOS QUE TENER CLARO, ES… Que el dinero que estaba destinado a dar riqueza a Nuestra Tierra, a formar a los trabajadores, a buscar formulas y maneras de dar valor a nuestros productos endógenos y facilitar a los emprendedores, a las pymes de nuestro entorno, a restaurar nuestro patrimonio milenario y a dar solución a la desgracia de nuestro PUEBLO a consecuencia del DESEMPLEO Y LA PRECARIEDAD, es que lo hayan derrochado en CORRUPCIÒN Y CLIENTELISMO. Se habla de unos 6000 M de euros, si ese dinero se hubiese gestionado como debiera, esta nuestra Tierra estaría gozando de bienestar. Los culpables no solo deben pagar por el fraude, deben pagar además por lo que nos han privado de ser, a consecuencia de la CORRÙPCION SISTEMATICA ESTABLECIDA, taponada y encubierta por el PSOE de Andalucía. 4. La sentencia NOS DEFRAUDA y nos DECEPCIONA, Son CULPABLES, no solo de robar y malversar. También son culpables de DESTRUIR el futuro digno de un PUEBLO y UNA TIERRA que tenia y sigue teniendo la oportunidad de CRECER con las mismas oportunidades que los demás. Lloran y se lamentan (cuando el que menos tiene la vida resuelta con lo robado), cuando al que más le han condenado a 7 años de cárcel y a los que no tuvimos culpa de nada, solo de cumplir un protocolo que ellos mismos nos dictaron, llevamos 13 años en el infierno, además de tener tres causas judiciales pendientes, además de robarnos tres años de cotización, además de habernos querido robar nuestra dignidad como trabajadores. 5. Seguimos reclamando JUSTICIA y TRABAJO. JUSTICIA porque somos los verdaderamente damnificados en este proceso, estamos pendientes de tres procedimientos judiciales, además de habernos anulado tres años de cotización siendo como somos el eslabón más frágil, y haciendo como hicimos lo que ellos firmaron. Y TRABAJO, Seguimos reclamando trabajo que fue lo que nos prometieron. Estamos en una tierra llena de recursos y tenemos una edad límite para al menos llegar a nuestra jubilación con dignidad como trabajadores. No vamos a consentir que nos sigan humillando, Exigimos trabajo digno como nos prometieron. 6. Pedimos la dimisión inmediata y en bloque de todo el PSOE de Andalucía por tratar a toda costa de tapar el fraude e intentar exculpar a los defraudadores. Pero sobre todo pedimos la dimisión por habernos abandonado sistemáticamente, humillado, traicionado, utilizado e intentado despojarnos de la DIGNIDAD como trabajadores. No solo a este colectivo, también a toda la clase obrera de la provincia de Cádiz y de Andalucía en general.

rnrn

Colectivo de ex-trabajadores de DELPHI.

rn