Covid-19. Consultas laborales. Lunes 13/4/2020 a 10hrs.

rnrn

Onda Barricada pretende poner el foco en este programa en las empresas que están inmersas en eso que se le llama mercado globalizado, y para ello hemos acudido a el ejemplo de Airbus, fabricante de aviones civiles y militares, con una facturación, según podemos ver en los datos públicos a los que hemos tenido acceso, de 46.168 millones de euros, con beneficios según estas fuentes de 2.186 millones de euros, todo ello en el año 2019 a fecha de octubre.

rnrn

En este caso y como no podía ser de otro modo, desde este medio hemos convocado a Miguel Sevillano, miembro del Comité de la empresa en una de sus factorías en Sevilla que, muy al contrario de esos mensajes que la empresa lanza a través de sus costosísimas campañas y que habla de solidaridad, nos va a mostrar cuál es la realidad que se respira entre los trabajadores y trabajadoras. Igual les sorprende alguna de sus contestaciones, así como nos sorprendió a esta redacción saber que se había acudido a una huelga en esta etapa de crisis del COVID-19.

rnrn

Esperemos que tras visionar la entrevista puedas tener más datos que te lleven a la reflexión, como siempre hacemos. En este caso la reflexión nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Deben estar las empresas y el capital por encima de las personas, o debiera más bien al contrario? Y ya sabes, siempre puedes dejar tu reflexión en los comentarios.

rnrn

 (Tenemos que pedir disculpas por la congelación de algunas imágenes, algo ajeno a nuestra voluntad pero que no impide que se pueda escuchar sin ningún tipo de dificultad esta interesante entrevista)

rn

Comparte

Últimas noticias