Despido Nulo de la compañera Luz en la Limpieza de las comisarías de Málaga

arremangate

Tras un largo proceso de lucha contra los abusos de la Policía y su contrata de limpieza Optima, CGT gana plenamente frente al despido injustificado de nuestra Delegada por la actividad sindical que viene realizando para dignificar al colectivo de limpiadoras/es de las dependencias policiales, calabozos, etc. en el ámbito de la provincia de Málaga.

“Debo declarar y declaro nulo el despido condenando a OPTIMA FACILITY SERVICES S.L a que readmita a la actora en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, con abono de los salarios de tramitación, a razón de 52,03 euros diarios desde la fecha del despido hasta la notificación de sentencia , condenando solidariamente a OPTIMA FACILITY SERVICES S.L, HIGIENE INDUSTRIAL AGROALIMENTARIA 360 SL , UTE FACILITY SERVICES MUL&LAN al abono de dichos salarios más 7.501 euros por los daños morales.”

Con el objetivo de la readmisión conseguido por vía judicial solo falta que la empresa la ejecute y abone tanto la indemnización fijada por la Magistrada como los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la readmisión efectiva. Los objetivos de CGT respecto a las condiciones laborales, económicas y sociales siguen estando plenamente vigentes y en ellos se centra a partir de este momento la actividad sindical de nuestras Delegadas/os y de la Organización en su apoyo. Por más que duela a la policía y a la empresa “perrillera” que se hizo cargo de la contrata y despidió a Luz, la CGT tiene mucho que decir y conseguir para este colectivo aunque seamos conscientes de su predilección por ccoo, permitiendo nombrar en sustitución de Luz a una delegada  de ese Sindicato sin esperar a los resultados del juicio, Optima tiene ahí también un grave problema generado por ella misma y que desde CGT estudiamos por trato preferente atentatorio contra la Libertad Sindical.

En la limpieza de las comisarias de Policía de Málaga, la función no ha hecho más que comenzar.