Desprendimiento de una cornisa en el Centro de Defensa Forestal de Vadillo en Cazorla, Jaén. La pésima situación del centro ya había sido denunciada por CGT.

4279-IMG-20190607-WA0015-2

El pasado dia 23 de mayo, CGT AMAYA en Jaen, interpuso una denuncia ante la Inspeccion de Trabajo por el mal estado del Centro de Defensa Forestal de Vadillo, tejado en mal estado, red de seguridad en tejado anti desprendimientos obsoleta, estufa de lena interior con perdidas en el conducto de extraccion de humos y goteras en sala de tecnicos y ordenadores, asi como falta de renovacion del mobiliario, etc.

rnrn

La inspeccion de trabajo ha visitado dicho lugar, pero el viernes dia 7 de junio, se produjo un desprendimiento de una parte de la cornisa del centro que puso en riesgo la integridad fisica de la plantilla alli presente, incidente que se puso inmediatamente en conocimiento de la actual gerencia de la agencia AMAYA, la cual notifico que este lunes dia 10 de junio se personaria para evaluar la situacion.

rnrn

Desde CGT comunican a la gerencia la urgencia de resolver la situacion o de lo contrario sera aplicado el articulo 21 de la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales, Riesgo Grave e Inminente, que entre otras cosas, indica que se deben adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave e inminente e inevitable, la plantilla pueda interrumpir su actividad, y si fuese necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo mientras persista el peligro.

rnrn

Desde CGT comunican que se esta licitado un nuevo Centro de Defensa Forestal en Cazorla, hecho que no exime que esta situacion se resuelva lo mas urgentemente posible, pues hasta que la nueva construccion de dicho centro no este concluida, y sea una realidad, consideran que su obligacion como sindicato es denunciar los hechos ante quien competa para que se de una solucion urgente y con las garantias necesarias para que la plantilla que realiza su jornada diaria de trabajo en el Centro de Defensa Forestal de Vadillo, lo hagan de una forma segura y con las condiciones de habitabilidad idonea.

rnrn

Cristobal Lendinez, presidente del Comite de Empresa de Amaya Jaen.

rn