El desahucio de una anciana provoca graves enfrentamientos en Tánger

1245-arton3935

{El lunes, 1 de octubre, en el barrio de Ard Dawla en Bni Makada (Tanger), el intento de desahucio de una anciana ha sido respondido con la solidaridad y el apoyo de la gente del barrio, que se ha opuesto al desalojo y se ha enfrentado a las fuerzas del orden.
}

A las 11 de la manana, los agentes judiciales, que venian a desalojar, fueron rodeados por vecinos del barrio. La llegada de la policia ni hizo retroceder la actitud solidaria de parar el desalojo, ni siquiera el uso de gases lacrimogenos. Tras hora y media de enfrentamientos, la policia se ha visto obligada a abandonar el barrio.

El martes dia 2, el levantamiento popular se ha desarrollado durante todo el dia por todo el barrio. Desde las 10 de la manana y las 7 de la tarde, el barrio de Ard Dawla ha sido el escenario de enfrentamientos entre los vecinos del barrio, especialmente, los jovenes, y la policia. Desde la manana, el barrio ha sufrido una autentica invasion policial, de diferentes cuerpos: fuerzas auxiliares, antidisturbios, etc. Se han producido numerosos heridos ( la AMDH habla de 20 heridos) y, al menos 6 detenciones. Los enfrentamientos han continuado durante la noche.

La fuerza de estos enfrentamientos nos muestra el profundo malestar existente en los barrios empobrecidos, su rechazo a un orden injusto y la profunda solidaridad existente entre los desposeidos,

Ver video y galeria de fotos. Se anexa informacion en frances

http://tu.tv/videos/los-enfrentamientos-en-la-noche-en-beni

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias