El Ministerio de Educación impide al alumnado sordo en Melilla acceder al contenido educativo y a la interacción dentro del aula

5277-oiafobngiohdkkie

El pasado 3 de noviembre, tuvo lugar en Madrid la vista en la Sala Social de la Audiencia Nacional, por la demanda interpuesta por CGT sobre el DESPIDO COLECTIVO contra la FUNDACION ONCE PARA LA ATENCION DE PERSONAS CON SORDOCEGUERA, llegando a un acuerdo de CONCILIACION CON AVENENCIA, a propuesta de la propia Administracion de Justicia.

rnrn

Si bien dicho acuerdo no recoge la totalidad de los objetivos propuestos en la demanda, interpuesta por el sindicato, sobre la afectacion a la totalidad de la plantilla de la Fundacion, si reconoce a cada una de las trabajadoras que se sumaron individualmente a la demanda, y avalaron con su firma las pretensiones del sindicato, el cobro de la mensualidad dejada de recibir, cuando se produjo el despido colectivo, correspondientes a los salarios de tramitacion que habran de abonarse antes del 15 de noviembre. Lo que en definitiva viene a suponer el reconocimiento de una mala praxis por parte la gerencia de FOAPS, quien decidio despedir de forma indiscriminada e injusta a toda la plantilla, ante la situacion de alarma provocada por el COVID19 la pasada primavera.

rnrn

?En ese sentido, desde el sindicato valoramos positivamente el acuerdo, porque hemos mostrado y demostrado, tambien en sala judicial, que no es oro todo lo que reluce en FOAPS. Entendemos, que a partir de ahora, la Gerencia de FOAPS se lo habra de pensar dos veces, antes de acometer otro atropello mas a los derechos de los y las trabajadoras. A veces, es mejor un acuerdo, que la posibilidad de que la justicia se ponga de parte de los que ostentan el poder, como por desgracia vemos tan asiduamente, tambien en materia de derechos laborales. Por otra parte, y atendiendo a esto ultimo, hemos creido razonable buscar la maxima proteccion de aquellas trabajadoras que se sumaron a la demanda, dando la cara por el resto de sus companeras y companeros. Hay que tener en cuenta, que en un acuerdo se han de reconocer ambas partes.

rnrn

En definitiva, desde CGT entendemos que con este acuerdo hemos dejado claro que los gerentes de la? FUNDACION ONCE PARA LA ATENCION DE PERSONAS CON SORDOCEGUERA no pueden ir por ahi haciendo lo que les de la gana, saltandose a la torera los mas basicos derechos laborales. Tenemos claro que cuanto mas unidas y organizadas estemos, como trabajadores y trabajadoras, tendremos mas posibilidades de conseguir todo lo que nos propongamos. En CGT tenemos claro que la unica lucha que esta perdida de antemano es aquella que no se da. Y en ese sentido, os adelantamos que pensamos seguir dando el callo.

?

rnrn

Porque la lucha es el unico camino.

rn