El sindicato CGT Huelva, denuncia con pruebas audiovisuales como la empresa Giahsa incumple las medidas de protección de sus operarios en trabajos con el cancerígeno amianto.

5986-giahsa
rn

La aprobacion del proyecto de ley para la reduccion de la temporalidad en el empleo publico supone un cambio radical en el modelo actual de acceso a la funcion publica en el ambito educativo que nos ocupa como Federacion de Ensenanza de la CGT.?

rnrn

El nuevo decreto-ley introduce de manera excepcional la convocatoria de un concurso de meritos con una doble via como formula de acceso,?reivindicacion historica de FASE CGT que sindicatos ?gmayoritarios?h durante anos tachaban de ilegal e inviable.?

rnrn

Existiran?dos tipos de procesos de estabilizacion:?por una parte, un?concurso de meritos?(sin oposicion) para acceder a las plazas ?gestructurales?h; y, por otra, un?concurso oposicion?para las plazas de la tasa de reposicion.

rnrn

Frente a lo defendido por el sindicalismo amarillo de academias, cursos y ?gofertas?h como estrategia de afiliacion, ahora cobra mucho mas peso la experiencia docente previa y se reconoce como merito el haber superado procesos selectivos anteriores (pese a que discrepamos radicalmente en que no se reconozcan los superados previamente al ano 2012).

rnrn

Aunque?este nuevo decreto ha tumbado definitivamente la estrategia de los tres sindicatos que firmaron el Icetazo ?CC. OO., UGT Y CSIF? de reducir la interinidad a traves de oposiciones masivas que estabilizarian las plazas pero no a las personas,?tenemos que reconocer que todavia tienen que introducirse muchas mejoras para garantizar nuestro objetivo sindical como CGT de ?gquienes estan se quedan?h.

rnrn

?Cuales son las principales sombras que vemos en este Real Decreto?

rnrn

??No garantiza la estabilidad de todas las personas ?con nombres y apellidos? en fraude de ley que han sufrido contratos de interinidad durante mas de tres anos consecutivos.

rnrn

??No impone sanciones al abuso?de esta contratacion temporal que permitan disuadir a la administracion educativa de volver a seguir actuando de la misma forma.

rnrn

? Las plazas convocadas a concurso de meritos son las que llevan 5 anos ocupadas con caracter temporal, cuando?deberian ser?como minimo?todas las que llevan al menos tres anos?(desde 1 de enero de 2018).

?Y ahora que?

rnrn

De entrada, recabar la opinion de todo el colectivo interino docente, en especial de las personas afiliadas a CGT, para valorar conjuntamente esta nueva realidad y fijar estrategias de lucha para la consecucion de los objetivos de estabilizacion que restan por alcanzar.

rnrn

Por otra parte, redoblar los esfuerzos para aunar colectivamente en la lucha por una bajada de ratio generalizada a toda la comunidad educativa y sindicatos. Esta necesaria reivindicacion permitiria conseguir una atencion educativa mas digna y a la vez garantizar nuestra continuidad laboral como docentes.

?

Nadia Bouadi Barcornrn