Homenaje a la memoria de José Sánchez Rosa a propósito del 150º aniversario de su nacimiento

Desde el grupo de trabajo “Recuperando la Memoria de la historia social de Andalucia” (RMHSA de CGT.A), animamos a los libertarios en general, a los entes de la CGT de Andalucia, o al menos, a los sindicatos que conforman la Federacion Andaluza de Sindicatos de la Ensenanza (FASE -CGT.A), a realizar actividades para honrar la memoria y homenajear a Jose Sanchez Rosa coincidiendo con el 150o aniversario de su nacimiento.

Jose Sanchez Rosa nace el 22 de octubre de 1864 en Grazalema (Cadiz) y muere fusilado (asesinado por los golpistas) el 1 de agosto de 1936, despues de ser paseado por las calles de la ciudad de Sevilla.

Diferentes organizaciones, entidades, instituciones y personas ya se estan implicando en la realizacion de actos de Homenaje y Reconocimiento en localidades donde este gran hombre dejo huella entre los trabajadores (Grazalema, Sevilla, etc..) no solo por ensenar a leer, escribir y pensar, sino tambien a defenderse a traves de lo que se aprendia leyendo sus “libritos”.

Charlas, Mesas redondas, visitas a la fosa comun del cementerio de Sevilla, peticion de rotulacion de una calle con su nombre, etc.. y mas.

Una breve biografia en: http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=125

Para mas informacion sobre Sanchez Rosa en:

En 2005, editorial Treveris y Libre Pensamiento (RMHSA de CGT.A) editan la obra de Jose L. Gutierrez Molina “La tiza, la tinta y la palabra: Jose Sanchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)”. (tenemos ejemplares disponibles a 10 Euros + gastos de envio. pedir a: memoriahistorica@cgtandalucia.org )