Hoy jueves vuelve la supresión de trenes de Cercanías en la Línea Málaga-Fuengirola por falta de maquinistas.

5833-fgblgahoemnpcfoo

Desde el Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ponemos de manifiesto nuestro profundo respeto y apoyo al pueblo de Marinaleda, vecinas y vecinos que han demostrado históricamente su capacidad de compromiso social, lucha para la conquista de derechos y la autogestión.

rnrn

Igualmente queremos dejar absolutamente claro que, al igual que sucede con cualquier otra empresa, vamos a defender con los medios sindicales y jurídicos a nuestro alcance a las compañeras que están siendo víctimas de despidos, sanciones, etc. por parte del Ayuntamiento de esa localidad.

rnrn

Manifestamos abiertamente nuestra repulsa al uso partidista que la extrema derecha y/o cualquier partido político pueda intentar realizar de una defensa sindical de las trabajadoras frente a su empleadora, desvinculando a CGT de cualquier grupúsculo u organización que pretenda, con fines partidistas y políticos, hacer daño al pueblo de Marinaleda y su historia.

rnrn

CGT no hace política, hacemos sindicalismo defendiendo en exclusiva a la clase obrera y sus necesidades sociales, laborales, medioambientales, de igualdad… tanto ante las distintas administraciones públicas como ante empresas privadas o grandes corporaciones, por lo que hacemos un llamamiento a la unidad de todas las organizaciones de clase frente a quienes pretenden convertir un conflicto laboral en objetivos políticos.

rnrn

El dialogo y la empatía es nuestra vía para resolver los problemas laborales. En CGT-A creemos que la utopía es necesaria y es posible, hasta alcanzar un mundo mejor frente a quienes pretenden destruir una historia que siempre reconoceremos.

Salud, acierto y rebeldía

Fdo. Miguel Montenegro Muriel