Huelga Indefinida de PTIS en Andalucía

Vuelta-cole-CEIP-Tartesos_1719738448_165912324_667x375

Un Grito contra la Cesión Ilegal y la Pérdida de Derechos Laborales

Dirigido a: Comunidad Educativa, AMPAS y todas las personas solidarias con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales de Apoyo Educativo (NEAE) en Andalucía.

Es imperativo hacer eco de la situación de emergencia laboral que enfrentan las Profesionales Técnicas de Integración Social (PTIS) subcontratadas por la Junta de Andalucía. La paciencia tiene un límite, y las trabajadoras se lanzan ahora a una HUELGA INDEFINIDA. Este movimiento obrero viene motivado por una serie de razones de gran peso:

1. Cesión Ilegal de Trabajadoras: Las PTIS subcontratadas se encuentran en una situación de fraude de ley, permitida y perpetuada por la Junta de Andalucía.
  2. Falta de Subrogación: La Junta no toma medidas para solucionar las problemáticas laborales que estas trabajadoras sufren año tras año.
  3. Pérdida de Derechos Laborales: Las empresas privadas adjudicatarias del servicio, con el consentimiento de la Junta, han erosionado los derechos laborales previamente adquiridos.
  4. Desamparo Institucional: La falta de protección por parte de las administraciones laborales y judiciales contribuye a un entorno de vulnerabilidad.
  5. Explotación y Empeoramiento de Condiciones: Las empresas aprovechan esta desprotección para abusar y explotar a las trabajadoras.
  6. Desprotección del Alumnado NEAE: La Junta de Andalucía muestra una falta de recursos y atención hacia los niños NEAE en centros educativos públicos.
  7. Falta de Personal: No hay suficientes PTIS para cubrir las necesidades del alumnado NEAE.

Calendario de Movilizaciones

Frente a este panorama desolador, las PTIS subcontratadas en Andalucía han organizado dos jornadas de huelga y concentraciones. Estas tendrán lugar en la puerta de la Delegación de Educación y la APAE (Agencia Pública de Educación Andaluza) los días 27 de Octubre y 7 de Noviembre. Tras estas fechas, se convocará una HUELGA INDEFINIDA a nivel andaluz.