La asamblea andaluza del SAD de CGT acuerda una hoja de ruta de movilizaciones para visibilizar al colectivo del Servicio de Atención Domiciliaria.

5924-bpmenlecnilpggbn

Coincidiendo con la jornada de huelga convocada por CGT en Renfe viajeros, a partir de las 11,30h se realizará un pasacalles “EL TREN DE LOS HORRORES” que comenzará en la parada de metro Perchel (estación de autobuses) y rodeará la estación vialia María Zambrano.

rnrn

Acto de denuncia sobre la situación del Cercanías en Málaga ya que para RENFE, Obligación de Servicio Público (OSP) solo significa cobrar subvención y no prestar el servicio comprometido.

rnrn

Nueva jornada de movilización exigiendo mas trenes y mas ferroviarias/os para dar un servicio público de calidad, para garantizar la movilidad de la ciudadanía, para vertebrar el territorio de nuestra provincia, para contribuir a fijar la población en el medio rural, para luchar de modo eficaz contra la emergencia climática…

rnrn

La jornada de hoy se encuadra dentro de los actos de la semana de lucha estatal, que concluirá el próximo domingo con una gran manifestación en Madrid, por un ferrocarril que vertebre el territorio y enfríe el planeta.

rnrn

El Ministerio de Transportes ha fijado servicios mínimos, gracias a ello RENFE ha informado de los trenes que se suprimen, a diferencia de su práctica habitual de ocultar las supresiones diarias  y alegar circunstancias técnicas para camuflar la falta de personal ferroviario.

rnrn

La jornada de Huelga de hoy es la última que está convocada hasta el momento y la asamblea de trabajadores/as decidirá el modo de dar continuidad a las protestas a partir de ahora tras cuatro meses continuos de denuncia y movilización de la plantilla sobre la situación tercermundista en la que se está situando el servicio público ferroviario en la provincia de Málaga en particular y en Andalucía en general.

rn

Comparte

Últimas noticias