La represión en Catalunya, charla-debate en Sevilla el próximo 5 de mayo.

3993-IMG-20180430-134450

En Sevilla, a 30 de abril de 2018

rnrn

CHARLA/DEBATE SOBRE LA REPRESIÓN EN CATALUNYA:

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

rnrn

Todas las organizaciones de clase estamos prestando máxima atención a la situación de represión que está sufriendo Catalunya, y sabemos que los ataques al pueblo catalán, y en especial a la clase trabajadora, tendrán repercusiones en todo el Estado Español.

rnrn

La criminalización de las herramientas que las organizaciones sindicales utilizan para defender nuestros derechos es un hecho, y vemos como a través de la fiscalía del Estado, se están pidiendo años de cárcel por hacer huelgas, apoyar luchas estudiantiles, cortar carreteras, o por concentrarse o manifestarse en contra de la aplicación el artículo 155 y de la merma de derechos.

rnrn

Tampoco podemos olvidar el cambio del concepto jurídico de terrorismo tradicional por otro más ambiguo que pretende englobar todo tipo de acciones de protesta. Para el Estado Represor y su maquinaria judicial, ahora todos/as somos potencialmente subversivos.

rnrn

La famosa ley mordaza, otro atentado a la libertad de expresión, se sigue aplicando indiscriminadamente para sancionar económicamente a  los/as activistas.

rnrn

Para el Estado Español,  Catalunya es el laboratorio donde experimentar aplicando medidas represivas, amordazando, anulando y quitando los derechos más básicos. Pero acabarán trasladándolo a todo el Estado, de hecho, sabemos que ya lo están haciendo. Valga como ejemplo Murcia, donde se está reprimiendo a toda una población por manifestarse en contra de la construcción de unas vías férreas que dividirá a un barrio en dos partes y lo convertirá en un gueto.

rnrn

Otro ejemplo lo tenemos en el juicio a los/as jóvenes de Alsasua, en el que se están pidiendo penas de 62 años de cárcel por una pelea de bar, simplemente porque ocurrió en Euskadi y los/as supuestos/as agredidos/as fueron guardias civiles fuera de servicio.

rnrn

Y no podemos olvidarnos tampoco de los arrestos a gente de la clase trabajadora que ocupan pisos desocupados de la Banca o cantantes raperos condenados a penas de cárcel por cantar ciertas verdades que ponen en tela de juicio y molestan a la monarquía.

rnrn

Estos y muchos más ejemplos que podríamos seguir enumerando, nos llevan a la conclusión de que la transición del 78 no fue un cambio, sino una continuidad de la dictadura franquista.

rnrn

Desde de Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT Sevilla, creemos necesario que se debata y se conozca la situación que se está produciendo en Catalunya y la represión que está sufriendo, qué perspectivas tenemos, qué medidas podemos tomar las organizaciones sindicales de clase, y qué acciones debemos llevar a cabo para combatir el Estado Represor.

rnrn

Os invitamos a toda la afiliación a que asistáis y participéis en esta charla/debate, donde hemos invitado por parte de CGT Catalunya, al compañero Ermengol Gassiot, secretario general de CGT Cataluña, miembro del comité de empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Arqueología, actualmente acusado por la justicia de ocupar el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona para protestar contra el Plan Bolonia e inmerso en un proceso judicial en el que se enfrenta a una posible sentencia desorbitada de once años de cárcel. También asistirán representantes de otras organizaciones de clase, como Fernando Álvarez (Secretario General de CNT Sevilla), Óscar Reina (Secretario General del SAT) e Imanol Beristain (Co.bas Sevilla).

rnrn

Participa en la charla/debate el próximo sábado 5 de mayo a las 11:00 en la sede de CGT: c/ Alfonso XII, 26 – Sevilla.

rnrn

Fuente: Sindicato de Transportes y Comunicación de CGTSEVILLA.

rn