La Universidad de Málaga abre la puerta a los despidos en sus contratas de limpieza

6428-WhatsApp-Image-2022-09-04-at-204227

La UMA a través de los nuevos pliegos de 2022 deja abierta la puerta a las empresas licitadoras para amortizar puestos de trabajo y con ello sobrecargar y poner en riesgo a las plantillas

rnrn

Desde la sección sindical de CGT Limpieza en la UMA, lote 2, hemos puesto en conocimiento de la inspección de trabajo de Málaga las condiciones de trabajo modificadas que van a sufrir la plantilla de Limpieza de la UMA s no se retiran del pliego de prescripciones técnicas esta “licencia para matar”.

rnrn

Los nuevos pliegos afectan al lote 2, una plantilla compuesta de un@s 230 trabajador@s que verán unos cambios brutales en las condiciones de trabajo, aunque se hace preciso reseñar que aprenemente se han aumentado el número de horas totales, en unos centros se quitan y otros se ponen, visten un santo para desvestir otro y además no se refleja el número de trabajadores/as necesarios por centros de trabajo. Por ejemplo en la facultad de ciencias donde la carga de trabajo no merma  puesto que las superficies a limpiar, aseos, aulas… se licitam 65 horas de menos.

rnrn

Este nuevo modelo, pone en riesgo la salud de la plantilla que tendrán que asumir sobrecargas de trabajo y multiplicar sus esfuerzos dentro de la jornada en los centros donde se reducen horas.

rnrn

Es evidente, y asi queda demostrado que falta mas personal de limpieza, algo que CGT va a combatir con los medios a su alcance además de denunciarlo publicamente mediante la presente comunicación.

rnrn

Desde CGT ya estamos valorando posibles acciones de protesta a poner en marcha para que la UMA rectifique y las empresas adjudicatarias ni puedan amortizar puestos de trabajo existentes ni abusar de la plantilla sobrecargandola y atentando contra su seguridad y salud.

rnrn

Seguiremos Informando, Seguimos Trabajando.

rn