Los ex Delphi, ante la Seguridad Social: “Que nos dejen tranquilos”

4002-trabajadores-multinacional-Seguridad-Social-Cadiz-1243985996-84481802-667x375

Mas de 200 antiguos trabajadores de la fábrica de Delphi en Puerto Real atendieron en la mañana de ayer a la llamada de los sindicatos que aún los representan en un conflicto que dura más de 11 años. Ayer, presentaron un recurso de alzada en la delegación provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz, para que no se les anule casi año y medio de cotización por realizar cursos de formación durante los años 2009 y 2010.

rnrn

Esta vuelta atrás en el tiempo cotizado les fue comunicada hace varias semanas y en la carta que cada uno recibió se les informaba de que debido a las supuestas irregularidades detectadas en sus periodos formativos, dichas cotizaciones quedaban sin efecto. Ayer, quisieron mostrar unidad para que ese paso tenga vuelta atrás.

rnrn

Antonio Montoro (UGT) lo dijo alto y claro: “Ya no queremos ni recolocación ni protocolo; queremos que nos dejen tranquilos. Este problema lo crearon los políticos; que lo solucionen ellos”, expresó el sindicalista. En la misma línea se pronunció Miguel Paramio (USO), quien recordó además que en un colectivo que supera los 55 años de edad, “la anulación de este periodo de cotización les va a afectar mucho a su futura pensión”. Paramio recordó que hay casi un millar de afectados entre ex empleados que nunca encontraron un trabajo, prejubilados y trabajadores de la factoría aeronáutica de Alestis. Sin embargo, en este caso, Paramio recordó que “fue la propia Alestis la que les llevó a estos cursos de formación, porque en aquella fecha la Junta era accionista de la empresa aeronáutica y les dieron los cursos mientras llegaban los paquetes de trabajo para la planta aeronáutica”.

F. R.Cádiz, 10 Mayo, 2018 – 01:38h

rn