Los exdelphi reciben con gritos e insultos a Chaves en Chiclana

1813-arton4565

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20131014/local/chiclana/exdelphi-reciben-gritos-insultos-201310142047.html

Un grupo de unos quince exdelphi han esperado esta tarde en la Casa del Pueblo del PSOE chiclanero al expresidente de la Junta, Manuel Chaves, para volver a recriminarle que la administracion autonomica no haya cumplido el compromiso acordado con ellos tras el cierre de la factoria. Chaves, que acudia al municipio a participar en una conferencia sobre los Presupuestos y pensiones, ha sido recibido entre gritos y graves insultos por los manifestantes. Incluso, algunos de ellos se han metido en la sala y han tenido que ser desalojados por el personal de seguridad del exministro. Una vez dentro, los exdelphi cerraron la puerta e incluso en el forcejeo se llego a romper alguna de las ventanas. Hasta tres patrullas de la Guardia Civil se han personado en el lugar en el momento en que el numero de manifestantes crecia hasta los 200 aproximadamente.

El vehiculo de Manuel Chaves tambien ha sufrido la ira de los manifestantes ya que le han arrojado huevos. Los exdelphi han arremetido contra el expresidente que fue quien precisamente negocio el protocolo de 2007. Los manifestantes aseguran sentirse ??abandonados?? tras aquella firma.

Al ser preguntado por el asunto en la conferencia, el diputado socialista ha dicho que cuando era presidente de la Junta ??guiso?? un plan de proteccion de los exdelphi y considera que ??los tiempos se cumplieron en la medida en que se pudo cumplir??. Argumenta Chaves que la proteccion que han tenido los extrabajadores de Delphi ha sido ??bastante importante?? en relacion a otros trabajadores de otras empresas en crisis.

Asimismo, Chaves ha anadido que ??no ha habido recolocacion porque entro la crisis y aquellas empresas que estaban previstas, por determinadas circunstancias no se pudieron ubicar o abrir?? en la provincia.

Video: http://www.lavozdigital.es/videos/noticias/cadiz/2743754410001-exdelphi-reciben-gritos-insultos-chaves-chiclana.html

Comparte

Últimas noticias