Manifestación el 10 de mayo por los barrios de Cádiz

2295-arton5095

{La coordinadora 22M de Cadiz, en la que participa activamente CGT, ha convocado para el sabado dia 10 de mayo, a las 12h una manifestacion por los barrios de Cadiz con el objetivo de dar continuidad a lo planteado y conseguido por la marcha de la dignidad el 22 de marzo en Madrid.
}

Reproducimos el manifiesto y la octavilla de la convocatoria, asi como el cartel.

MANIFIESTO 10 DE MAYO

La Marcha de la Dignidad, que lleno las calles de Madrid el 22 de marzo, solamente fue el comienzo de un camino de unidad, lucha y dignidad para transformar esta sociedad.

Vivimos unos niveles de paro y de miseria dificiles de soportar. Muchas personas y familias carecen de unas condiciones de vida dignas. Nos hablan de recuperacion, de crecimiento, de felicitaciones por cumplir los objetivos marcados por el capital europeo. Pero nuestra realidad es: peores condiciones de trabajo, paro, desahucios, recortes, perdida de derechos, un empeoramiento generalizado de las condiciones de vida de la gran mayoria de la poblacion.

Nos condenan a pagar la deuda de la banca privada, a una reforma laboral que significa dar todo el poder a los empresarios frente a lxs trabajadorxs, a obedecer los dictados del FMI y la BM, a la sumision a los mercados y al gran capital. El pago de esta condena es la eliminacion de nuestros servicios publicos, la perdida de nuestros derechos y la generalizacion del empobrecimiento

No exageramos. Con 233.600 parados/as en la provincia de Cadiz, con un tejido industrial destruido, con un sector publico donde se suceden los despidos y se congelan las plantillas, con expedientes de regulacion de empleo un dia si y otro tambien, con una administracion tanto estatal, andaluza como local al servicio de los mercados y de espaldas a la poblacion, Cadiz se muere.

Y asi seguiremos mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos !BASTA! Es hora de olvidar el egoismo, la resignacion, la ignorancia y la sumision. Es hora de dejar de ser espectadores pasivos de tanta injusticia y desigualdad, de que seamos siempre los mismos los que suframos las consecuencias de su crisis, de que aprovechen la crisis para reducir plantillas y reestructurar sus empresas para tener mas beneficios, de que nos despidan cuando quieran como si fueramos colillas, de que alarguen nuestra jornada de trabajo cuando hay tanto paro, de que destrocen nuestro litoral y nuestra sierra con ladrillo que ha supuesto un crecimiento insostenible, pan para hoy y hambre para manana.

?Vamos a seguir impasibles viendo como Cadiz se empobrece aun mas cada dia, mantiene el primer puesto en las cifras del paro, se deteriora nuestro medio ambiente y nos encontramos sin futuro, sin perspectivas?

Para la Coordinadora del 22M de Cadiz esta claro que no, que no vamos a detenernos ahora, que vamos a expresar nuestra rabia y nuestra rebeldia, a unirnos en la calle, que vamos a levantarnos para defender nuestros derechos y nuestra dignidad. Hemos construido este espacio comun de lucha, no para quedarnos en una fecha aislada, sino que vamos a ampliarlo, a hacerlo mas fuerte, a invitar a todos y a todas a unificar las luchas concretas, a dar cauce a la rebeldia, a la participacion, a transformar la resignacion en esperanza.

Por tanto, desde la Coordinadora del 22M de Cadiz vamos a ir construyendo colectivamente una estrategia de lucha continuada en el tiempo, respondiendo a todas las agresiones contra nuestros derechos, buscando alternativas colectivas sociales y economicas.

Vamos a luchar contra el paro y la precariedad laboral, por un empleo digno, por el reparto del trabajo sin merma salarial, por la derogacion de las diferentes reformas laborales, por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, por uns prestaciones suficientes para lxs paradxs, por una renta basica universal.

Vamos a luchar contra los recortes sociales, por defender los derechos sociales, especialmente los ligados a la jubilacion, la sanidad, la educacion y los servicios sociales, por paralizar los desahucios y defender el derecho a una vivienda digna y servicios basicos como la luz, el agua y el gas.

Vamos a luchar para defender unos servicios publicos de calidad que creen empleo y esten al servicio de la poblacion, contra las privatizaciones que sustituyen el servicio a la ciudadania por la obtencion de beneficios para la empresa, como quieren hacer con el ferrocarril y el agua.

Vamos a luchar contra la corrupcion instaurada en las instituciones gubernamentales, politicas, economicas, financieras y judiciales, para acabar con la dictadura de los politicos profesionales, apostando por la democracia directa, participativa y desde abajo, y por la igualdad de todas las personas ante los tribunales.

Esto es lo que nos mueve a salir a la calle el 10 de mayo por los barrios de Cadiz, a seguir abriendo un proceso vivo de rebeldia ante esta situacion, a buscar nuevos caminos de participacion y autogestion, a reforzar nuestra solidaridad y nuestra conciencia, a ser realmente protagonistas de nuestra propia vida. Es el momento de generar union y lucha en el camino de preparar una huelga general donde confluyan como en un torrente todos los conflictos laborales y sociales, una huelga laboral y social que incluya a trabajadorxs con empleo y sin empleo, a toda una poblacion que padece esta situacion

NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MAS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS?
??
Coordinadora 22M de Cadiz
??

COORDINADORA 22M

Es hora de decir !BASTA! a que seamos nosotr@s quienes paguemos las deudas y las corrupciones de las sanguijuelas de la banca y de los grandes empresarios
NO AL PAGO DE LA DEUDA

Es hora de decir !BASTA! a los recortes sociales, especialmente aquellos que van ligados a la jubilacion, la sanidad, la educacion y los servicios sociales basicos
NI UN RECORTE MAS

Es hora de decir !BASTA! a la represion contra quienes defienden sus derechos (numerosas multas en Cadiz)
NO A LA LEY MORDAZA

Es hora de decir !BASTA! a la sumision de los gobiernos del PP y el PSOE a los dictados del Fondo Monetario Internacional, la Banca Mundial y la Union Europea, a los grandes capitales
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA

Es hora de decir !BASTA! a que nos despidan cuando quieren, al desempleo y la precariedad, a los desahucios que nos dejan en la calle sin trabajo y sin casa
{ PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS?
}

Es hora de de expresar nuestra rabia y nuestra rebeldia, de unirnos en la calle, es hora de levantarnos para defender nuestros derechos y nuestra dignidad
HACIA LA HUELGA GENERAL

TOD@S A LA CALLE EL 10 DE MAYO
A LAS 12H EN LA PLAZA DE PUNTALES

Informa CGT Cadiz

Comparte

Últimas noticias